LG G2, el smartphone con botones “al dorso”

0

Considerando el reciente lanzamiento de una enorme cantidad de smartphones y terminales que han llamado la atención por sus pantallas más grandes y sus mejoradas cámaras, es imposible dejar de lado el avance que representa el nuevo LG G2, que acaba de ser lanzada en un evento exclusivo en la ciudad de Nueva York, y que entre sus muchas características llama la atención especialmente porque posee “botones en la espalda”.

En concreto, como sus propios desarrolladores han destacado, se trata de un smartphone con pantalla táctil de 5.2 pulgadas que pasa a ser la gran apuesta de la firma surcoreana, además del sucesor del exitoso Optimus G. Como decíamos, a nivel diseño y funcionalidad su gran apuesta son los botones traseros, que le permiten sumarse en tal sentido a otros dispositivos como la PS Vita y los Motorola Backflip y Charm.

LG G2 1(1)

Por lo demás, se espera que el LG G2, que será lanzado en octubre, pueda competir directamente en el segmento de los móviles de alta gama, con algunos como por ejemplo el Samsung Galaxy S4, el Nokia Lumia 1020 o el HTC One. Para eso, algunas de sus principales prestaciones son una pantalla LCD con tecnología IPS con 1080×1920 y una densidad de 424 puntos por pulgada.

Luego, el G2 estará sumando a su oferta además la novedosa tecnología Graphic RAM, que están trayendo la mayoría de los smartphones y que permite reducir el consumo de la batería que se desprende de la pantalla del móvil. Eso se integra además a una batería no removible de 3000 mAh, y aunque sus desarrolladores dicen que dura una jornada entera siendo utilizada, nosotros aquí siempre tenemos nuestras reservas.

LG G2 2

Ya en lo que hace a interior, el LG G2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,26 GHz, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento y un puerto USB. En cuanto a conectividad, ofrece Wi-Fi, Bluetooth, 3G y LTE; y para los amantes de las cámaras, cuenta con una frontal de 2.1 MP y otra posterior de 13 MP, que se pueden utilizar en simultáneo.