LG G4 marcará un nuevo rumbo para los móviles LG

0

El fabricante LG estaría preparando un nuevo dispositivo de gama alta para presentarlo en abril, sería el LG G4 que lleva meses rumoreándose

Fuente:  PhonesReview
Fuente: PhonesReview

Ya es un secreto a voces que LG está trabajando en un nuevo dispositivo de gama alta, y todo apunta a que será la nueva versión LG G4. El teléfono móvil llegaría además en dos versiones, una con panel de mayor tamaño para intentar hacer más presión en el mercado de los phablets.

Hasta ahora LG ha lanzado dos dispositivos con pantalla de 5,5 pulgadas, el LG Optimus G Pro y el modelo G3 Stylus, sin embargo ninguno de ellos ha supuesto una competencia real contra la familia Samsung Galaxy Note. Ahora con el LG G4 y su versión phablet podría cambiar la historia de forma definitiva.

El periódico coreano Korea Herald reveló que la firma asiática está pensando en cambiar su estrategia de mercado y lanzar en simultáneo una versión de su buque insignia pensada para el mundo de los phablets y con el apellido Note para diferenciarse del modelo tradicional. En caso de confirmarse este detalle, veríamos el LG G4 y el LG G4 Note en simultáneo.

La presentación de ambos dispositivos llegaría con algunos días o semanas de diferencia. El CEO de la compañía, Juno Cho, ya había dicho algo enigmático en una entrevista reciente:

“El LG G4 no será el mejor teléfono que lanzaremos en 2015. A mitad de año llegará otro que los sorprenderá aún más.”

Todo parece indicar que este segundo modelo sería el phablet basado en los lineamientos de diseño y potencia del LG G4 pero hasta que no haya un confirmación oficial todo son conjeturas. No se conocen demasiados datos, ni siquiera rumores, sobre este dispositivo pero algunos sostienen que contará con una pantalla de 5,8 pulgadas y un diseño metalizado con ligeras curvaturas.

¿Cómo será el LG G4?

El teléfono inteligente LG G4 tampoco ha sido víctima de muchas filtraciones. No se sabe demasiado al respecto, aunque Juno Cho ya mencionó que será radicalmente diferente al LG G3. También se sabe que la empresa asiática quiere poner más presión en la llegada al mercado estadounidense para que la marca no solamente sea exitosa en Corea, sino también en uno de los mercados más importantes del mundo de la tecnología móvil como lo es Estados Unidos.

Se espera que el LG G4 tenga una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Este tamaño de pantalla ya se ha vuelto moneda corriente entre los dispositivos de gama alta de las nuevas generaciones. No se sabe nada sobre el procesador, aunque los rumores indican que podría ser un Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos, el mismo que Samsung habría rechazado para sus dispositivos Samsung Galaxy S6. No sería descabellado pensar que LG tomó la oferta de este fabricante y la convirtió en el corazón de su propio dispositivo.

Qualcomm es una empresa de renombre en el mundo de los procesadores para móviles, y si bien ahora Samsung apunta a fabricar sus propios dispositivos con la familia Exynos lo cierto es que durante años utilizó los procesadores Qualcomm Snapdragon y fue una alianza muy productiva.

Volviendo al LG G4, se espera que la cámara de fotos sea uno de los puntos fuertes del móvil. Se habla de un sensor principal de 20 megapíxeles, si se confirma este detalle sería un poco mejor que el del Samsung Galaxy S6, y también superior al del modelo anterior LG G3.

A nivel estético el LG G4 tiene un chasis metálico ligeramente curvado que le da un estilo más elegante y versátil al dispositivo. Parece que los asiáticos no quieren perder tiempo y desean convertir este modelo LG G4 en el smartphone definitivo. Vienen de dar peleas muy ajustadas con los modelos LG G2 y LG G3 pero hasta ahora siempre han estado por debajo de Samsung en la apreciación del público.

¿Qué podemos esperar de LG para 2015?

Fuente:  YouTube
Fuente: YouTube

La idea de un móvil radicalmente diferente, así es como será según palabras del CEO de LG, hacen pensar que el móvil realmente cambiarán los aspectos más importantes de potencia, rendimiento y aspecto. Si consiguen atraer a los compradores con una oferta de potencia y rendimiento a buen precio, Samsung podría estar en problemas.

El Samsung Galaxy S5 no supuso el gran éxito de ventas que los directivos coreanos esperaban, por eso 2015 es un año bisagra que podría cambiar de forma definitiva el posicionamiento de las marcas más importantes de teléfonos inteligentes.

LG, Sony y Samsung son tres de las empresas que podrían cambiar de forma definitiva su acercamiento a los teléfonos móviles a partir de los resultados de este año. Samsung ya comenzó con un replanteamiento del Samsung Galaxy S6, Sony analiza vender su sección dedicada a los móviles y LG con su LG G4 apuntan a un cambio radical en su forma de llegar al mercado occidental. ¿Cómo terminará este año?