Lg no quiere fabricar el próximo Nexus

0

Recientemente desde LG han habido interesantes declaraciones que has suscitado bastante polémica entorno a los futuros dispositivos de la compañía e incluso en cuanto al futuro en general del mercado actual de los smartphones, dominado casi de forma despótica por dos grandes empresas, o al menos eso opinan desde LG.

Kim Wong,  vicepresidente de LG Mobile en Europa hace poco hablaba para los medios y arrojaba conclusiones más que interesantes y alguna que otra noticia en exclusiva, pero vayamos por partes. Por un lado una gran parte de los usuarios de lo productos de Android  e incluso una buena parte de la competencia pensaban que de seguro LG sería la próxima compañía elegida una vez más por Google para fabricar su próximo Nexus. Ahora según las declaraciones del citado Kim Wong esto no sería asi.

lg

Según estas declaraciones el lanzamiento del Nexus 4 de la mano del todopoderoso buscador ha sido en éxito en cuanto a las ventas (a pesar del barapalo inicial) sin embargo sostienen que no le ven “sentido” a fabricar más smartphones de la mano de Google puesto que no se sienten identificados con el producto, al menos de manera directa. Desde LG aseguran que para ellos es muy importante el factor personalización y es verdad que colaborando como una empresa como Google muchas pautas de diseño habran sido establecidas de manera fija y controlada.

Bravo por LG y por no dejarse guiar solo por el dinero y sí por la personalidad de su propia compañía.

No obstante en mi opinión yo he de decir que en el último Nexus yo si noto la mano de LG, se nota en la calidad de los materiales empleados, el revestimiento de cristal y los bordes biselados con goma antidesliz, me parece un hardware sumamente atractivo. La única pega que se le podría poner es basicamente que es demasiado grueso.

Por otro lado desde LG también han criticado el creciente duopolio existente en el mercado actual entre Samsung y Apple y aseguran que ellos estna dispuestos a poner su granito de arena para que esto acabe, apoyando a empresas del sector basadas en sistemas operativos como el nuevo e incipiento firefoxOS. Enhorabuena para Geekphone.