LG presenta la G Pad 8.3, su nueva tablet

0

LG había anunciado hace algunas semanas el lanzamiento de su nueva tablet, la G Pad 8.3, y hace apenas minutos que sabemos cuáles serán sus principales características, una vez que la empresa surcoreana la ha presentado finalmente en el mercado. Por eso, vamos a analizar sus prestaciones más salientes a continuación.

Lo primero que hay que destacar de la G Pad 8.3, es que su denominación oficial hace referencia directamente al hecho de que posee una interesante pantalla WUXGA de 8.3 pulgadas, que si bien no es de los más grandes que conocemos para el segmento, asegura una buena calidad y tamaño preciso. A eso se suma, claro su resolución Full HD y 273 píxeles por pulgada.

G Pad 8.3 1(1)

Otras características de la G Pad 8.3

Por lo demás, la G Pad 8.3 cuenta también con una excelente condición para los amantes de la fotografía, ya que está ofreciendo una cámara trasera de 5 MP y una delantera de 1.3 MP. En cuanto a su sistema operativo, es el más actualizado de los Android que tenemos en estos momentos, el 4.2.2, que corre mediante un procesador Qualcomm Snapdragon 600 1.7 GHz de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno; y una batería de 4,600 mAh.

Al mismo tiempo, la G Pad 8.3 cuenta con un peso de 338 gramos y unas medidas son 216,8×126,5×8,33 milímetros. Hasta ahora, se sabe que podrá ser adquirida en colores blanco y negro en cuanto a su carcasa, y que se conseguirá en la mayoría de los mercados del mundo a partir del 1 de octubre.

G Pad 8.3 2(1)

Otros detalles a considerar

Finalmente, se debe tener en cuenta que queda por saber un “pequeño” detalle que puede decidir el éxito de la G Pad 8.3, y es su precio, el cual se conocerá en Berlín en un par de semanas. Eso sí, está confirmando que contará, de modo nativo, con la aplicación QPair, que permite conectarla al smartphone con Android para enviar y recibir archivos más fácilmente.