LG Smart Bulb, las bombillas inteligentes

0

Los gadgets y dispositivos inteligentes cada vez son más extravagantes. Relojes que pueden captar nuestro ritmo cardíaco y mostrarnos notificaciones y consejos de entrenamiento, teléfonos que sirven para controlar como un control remoto casi cualquier dispositivo del hogar, y ahora también bombillas inteligentes que podremos activar a diferentes intensidades con sólo presionar un botón en el móvil.

De eso se trata el nuevo gadget de LG: Smart Bulb. La presentación se hizo este fin de semana a través de un pequeño evento en corea. Las bombillas LG Smart Bulb son LED y se podrán sincronizar con nuestro smartphone, algo similar a lo que propone Phillips con Hue.

LG Smart Bulb 1

La aplicación para controlar las bombillas está disponible tanto en Android (desde la versión 4.3 en adelante) como en dispositivos iOS (6.0). Con un consumo diario de 5 horas desde el fabricante coreano esperan que la vida útil de las LG Smart Bulb alcance los 10 años.

En las últimas semanas aparecieron diferentes proyectos tecnológicos relacionados con gadgets y bombillas. Del funcionamiento de LG Smart Bulb sabemos poco, pero parece ser que estarán conectados al router de la casa y a partir de allí podrán enviar y recibir la información desde la aplicación del móvil.

LG Smart Bulb 2

El precio de las bombillas inteligentes de LG es de 26 euros por unidad y una de las funcionalidades confirmadas es la detección de ingreso a la sala. Incluso podremos configurar diferentes secuencias de encendido de acuerdo a las notificaciones que recibamos en el móvil, de esta forma un encendido y apagado rápido de la luz de la sala puede indicarnos que nos está llamando un contacto específico.

Parece ser que el futuro de los gadgets para esta primera mitad de 2014 girará en torno a los dispositivos inteligentes y a nuevas formas de aprovechar el móvil para controlar mejor el hogar. ¿Suena útil?

Compartir
Artículo anteriorAmazon tendrá su propio smartphone
Artículo siguienteBasta de llamar gratuitos a los juegos Free-to-play
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.