Libon es el nuevo Whatsapp de Orange

0

Ya sabemos que a las operadoras no les gusta nada Whatsapp. Y no precisamente porque el sistema de mensajería no sea atractivo visualmente o porque no sea funcional, ni siquiera por el número de descargas; que la verdad son muchísimas, si no por el hecho de que les hace perder dinero a mansalva. Por un lado con el poco uso que damos ahora a los sms, y por otro porque con opciones como Skype hacemos también llamadas y videollamadas sin pasar por la caja de las operadoras. Y si Joyn fue una opción que no cuajó demasiado, ahora Orange intenta lo propio con Libon. ¿Quieren saber de qué va esto?

libon
Libon es una aplicación que permite VOIP y Messenger de la mano de Orange

Básicamente lo que nos ofrecen desde Lybones una aplicación bastante parecida al Whatsapp en cuánto al uso de la mensajería, pero que incluye otros servicios como las llamadas gratuitas entre usuarios que se lo descarguen, así como la posibilidad de llamar a usuarios de otros teléfonos que no lo tengan instalado, es decir, que permite el soporte de voz sobre VOIP, algo que en la mayoría de las tarifas está bloqueado.

Lo cierto es que todo esto tiene un coste, porque aunque la aplicación Libon es gratis y por el momento se puede descargar únicamente dentro de la App Store, hay que pagar mensualmente 2,69 euros si queremos usarla sin limitaciones de usuarios que no la tengan instalada. Puede que a muchos no les haga ninguna gracia, pero es un modo de ahorrar dinero y los primeros pasos para que las operadoras pasen por el aro del VOIP.