LINE alcanza los 500 millones de usuarios

0

Naver, la compañía desarrolladora de la aplicación de mensajería instantánea LINE, ha presentado sus números en sociedad: resultados fiscales, estadísticas… Sabemos que WhatsApp sigue siendo el rey en esto de la mensajería instantánea pero hoy sabemos que LINE le sigue pisando los talones, puesto que han alcanzado la escalofriante cifra de 500 millones de usuarios, y no solo eso, sino que han conseguido duplicar sus beneficios respecto al mismo trimestre del año pasado. Unos datos que sitúan a LINE en la conquista por el podio de las aplicaciones más descargadas, y es que algo estarán haciendo bien los chicos de Naver para que LINE alcance estas cifras de récord.

line

Como ya sabeis, LINE basa su modelo de negocio en los complementos de pago dentro de la aplicación: juegos, stickers, emojis, funciones… a diferencia de WhatsApp el cual cobra por suscripción al servicio. Este plan de ingresos ha reportado a LINE más de 192 millones de dólares solamente este tercer trimestre, duplicando así la cifra que obtuvieron en el tercer trimestre de 2013. Y es que una de las particularidades de LINE es que es totalmente gratuito, una opción muy a tener en cuenta por los usuarios que buscan soluciones económicas para comunicarse con sus contactos. LINE basa su fuente de ingresos en los contenidos que se pueden comprar dentro de la misma plataforma, algo así como un F2P, en el que existen ciertos complementos adicionales que pueden ser comprados por los usuarios.

Solo cabe decir que del segundo trimestre de este mismo año al tercer trimestre, Naver ha conseguido optimizar sus ingresos en un 17%. LINE se convierte así en un rival duro para WhatsApp el cual ha presentado cifras muy negativas este último trimestre tras la compra por parte de Facebook. ¿Estaremos hablando del relevo en la mensajería instantánea? ¿Sabrá contratar WhatsApp esta crecida de LINE?