Line aumenta su popularidad llegando a los 300 millones de usuarios

0

Parece que el mundo de la mensajería instantánea continúa precisamente dando lo mejor de sí. Y hay aplicaciones, que por mucho que Whatsapp se haya autodenominado rey de los sistemas de mensajería. Y Line no da marcha atrás alcanzando este mes cifras récord de usuarios.

Lo cierto es que la mensajería está cambiando a grandes pasos, y en este caso nos encontramos con que Line apuesta claramente por demostrar que no solo de Whatsapp se vive en esto del mundo del chat y de las llamadas. Porque recordemos que el servicio de la app japonesa las incluye, cosa que de momento Whatsapp ha ido sustituyendo por los ya famosos clips de audio, que aunque se empeñen no son lo mismo.

En este caso, la estrategia parece funcionar a la perfección, y en cuanto a Line nos encontramos con que suma ya nada menos que 300 millones de usuarios en todo el mundo, y aunque de seguro que alguno se le ocurre pensar que el crecimiento se concentra en Asia, tengo que afirmar que el español ha tenido mucho que ver en todas estas cifras.

line logo

En este caso, la realidad de Line es que el crecimiento en la zona de EE.UU no ha sido el esperado. De hecho la aplicación de mensajería presenta bajas en el último año. Caso contrario de lo que ocurre en Europa, en la que ha crecido de forma exponencial, al igual que en Latinoamérica para sorpresa de la compañía. ¿Será que somos nosotros los que buscábamos alternativas a Whatsapp y ellos no lo tenían tan claro? En todo caso, en los últimos 4 meses, Line ha sumado un tercio de su crecimiento total, lo que son grandes noticias para la mensajería, y sobre todo, que empiezan a hacer de Line un gran rival para Whatsapp.

Más info | TNW