Line compra el servicio de música online MixRadio

0

La famosa app de mensajería Line confirmó la compra de MixRadio, el servicio de música online que pertenecía a Microsoft. La noticia no sorprende demasiado, ya en julio se había filtrado un correo electrónico donde se podía leer que Microsoft tenía intención de desligarse de la plataforma.

De acuerdo al medio The Verge, los datos concretos de la compra del servicio de música online todavía no fueron revelados. Hoy en día MixRadio tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago. El objetivo del programa es ofrecer una estación de radio personalizada con música de diferentes géneros, el sistema inteligente de MixRadio permite registrar los gustos del usuario y hacer recomendaciones acordes a cada tipo de género. A diferencia de sus competidores, el sistema de MixRadio es muy eficiente y completo.

Fuente:  Diego Gómez
Fuente: Diego Gómez

Line crece y avanza en la música online

El programa de mensajería instantánea Line siempre ha buscado diferenciarse del resto de sus competidores. Empezó con una apuesta fuerte por los stickers, ahora tiene como idea lanzar un servicio de música online propio llamado Line Music que estará listo en algún momento de 2015.

La nueva iniciativa ya tiene el apoyo de varios sellos discográficos importantes, entre ellos Sony Music Entertainment o Avex Digital. La empresa tiene 170 millones de clientes repartidos entre 230 países del mundo, o al menos eso se desprende de los datos oficiales de la empresa.

Consultado sobre la propuesta de Line Music, el director de operaciones globales de Line, Jung-ho-Shin dijo que espera lograr un servicio para escuchar canciones online de manera excepcional. Line ha sabido muy bien explotar las apps alternativas, siempre manejando el sello Line para poder darle un impulso a apps de retoque fotográfico, juegos y demás. Quizás Line Music también tenga éxito por ese lado ya que se trata de una nueva app de música online que contará con expertos en el sector y todo el apoyo de uno de los mensajeros instantáneos más conocidos.