LINE distribuirá cómic manga para smartphones fuera de Japón

0

La aplicación de mensajería instantánea LINE ha unido sus fuerzas con las dos mayores editorales de manga del país del sol naciente, Kodansha y Shogakukan, para que se distribuyan sus obras más populares fuera de sus fronteras a partir de este mismo año, según ha informado Naver, desarrolladora de la app. La idea es ofrecer a todo el mundo este tipo de cómic que tanto se consume por todo el globo a través de la app que LINE tiene para leer libros electrónicos. Los mangas con mayor éxito, se distribuirán a través de esta plataforma y serán traducidos al inglés y al chino para llegar a un mayor espectro de población. A estas dos empresas se les unirá también la editorial japonesa de e-book Media Do para formar así una sociedad de riesgo compartido.

akira-toriyama-dragon-ball-manga

Para ofrecer este número de cómics, LINE abrirá para todo el mundo su app japonesa LINE Manga, que no es ni más ni menos, que un lector de comics manga para smartphones que, en la actualidad, ofrece un catálogo con más de 80.000 cómics para el disfrute de sus usuarios. En un principio la distribución se limitará solo a Taiwan y a paises de habla inglesa. Si se alcanza el éxito esperado se incrementará la distribución gradualmente a otros paises y territorios. Para acceder a este servicio es imprescindible estar registrado en la plataforma de mensajería instantánea LINE ya que es un desarrollo de la compañía que creó la app.

La creación de esta nueva alianza supone para Kodansha y Shogakukan, y para el manga en general, un gran avance en la lucha contra la piratería en el extranjero. Según el Ministro de Economía de Japón, solamente el pirateo de cómics manga en Estados Unidos, supone pérdidas millonarias en el sector del manga, sector que, recordemos, es fundamental en Japón.

 

Compartir
Artículo anteriorRovio despide a 130 empleados
Artículo siguienteLos mejores juegos de LINE GAME
Soy programador web y me gusta mucho el diseño gráfico, la fotografía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. En mis ratos libres me encanta dibujar y escuchar música. ¡No podría vivir sin ella! A parte soy un friki de las series...las devoro