Line es y será gratis

0

Con la polémica por el cobro de la aplicación Whatsapp por suscripción anual, que ahora también parece que será así en iOS, los usuarios han buscado otras alternativas al gigante de la mensajería, y Line ha estado entre las favoritas alcanzando un récord de usuarios en España y ofreciendo además de mensajes gratuitos llamadas gratis a otros usuarios Line. Pero bien podríamos pensar que en realidad line va a seguir el camino de Whatsapp, es decir, utilizar lo de “gratis”para hacerse con  los usuarios y luego anunciarnos un cobro por su uso más adelante.

line logo

Y si es que podemos fiarnos de una promesa hecha para largo plazo, entonces podemos decir que Line es y será gratis. O eso es al menos lo que han dicho desde la propia empresa, que garantiza que nunca se cobrará por el sistema de mensajería y videollamadas. Y aunque la verdad es que esto es como todo, y por poner un ejemplo tenemos a Yoigo que aunque en un primer momento nos vendía lo de las llamadas entre Yoigo gratis para siempre, cuando creció, se olvidó de la promesa.

Y aunque no es que me parezca mal que se cobre por una app, porque al final los desarrolladores tendrán que vivir de algo. Pero si te vendes como la solución gratuita y dejas a la competencia ko, como fue en parte el caso Whatsapp no es demasiado ético luego utilizar a quien confio en ti por ser gratis para cobrarle ahora que ya no hay más opciones, o que las que hay son menos rentables ¿No cress? A ver si Line cumple su promesa