LINE estrena su chat secreto

0

La aplicación de mensajería para móviles LINE anuncia una nueva funcionalidad: Hidden chat, o lo que es lo mismo, el chat secreto. ¿En qué consiste? Muy sencillo, ahora podemos intercambiar mensajes y archivos  con otro usuario con límite de tiempo. El límite de tiempo indica el tiempo de vida de lo que has enviado, es decir, si yo envío un mensaje que quiero que se destruya a los dos minutos, tendría que enviarlo en chat secreto y completar el campo de tiempo con dos minutos.

El intercambio de mensajes y archivos de esta nueva funcionalidad es de 1:1. Exclusivamente podremos usar esta funcionalidad cuando hablemos con sólo una persona y no en grupos de conversación y siempre, claro está, entre personas que tengan instalada la app LINE.

Line-appPara el envío de estos chats secretos se creará una sala privada y exclusiva para los dos contactos que quieran intercambiar información confidencial, así como un filtro que se adjunta a los mensajes y hace que los usuarios puedan ver los contenidos directamente.

En los chats secretos se pueden enviar mensajes corrientes y normales y archivos pero también se pueden compartir datos de ubicación, stickers, imágenes, datos de contactos…y se podrán limitar por tiempos de 2, 5 o 10 segundos, 1 minuto, 1 hora, 1 día y hasta 1 semana, que es lo máximo que se puede programar.

Una vez que el receptor recibe la información tendrá que teclear el contenido protegido para verlo. Cuando ya has aceptado la recepción empezará una cuenta atrás que indica el tiempo que te queda para ver lo que el emisor te ha enviado y que, previamente él ha programado. Cuando la cuenta atrás llegue a su fin el contenido se destruirá para siempre y nunca más tendrás acceso a él.

LINE estrena una funcionalidad útil para transferir información delicada que ya pusieron en práctica otras apps como Snapchat. A ver que tal les funciona…