LINE invertirá 90 millones de dólares en el desarrollo de videojuegos para smartphones

0

Como ya dijimos en un artículo anterior, LINE recibe ingresos a partir de micropagos, ya sea a través de imágenes para enviar, stickers o el uso de juegos, y es por esto último por lo que la app nipona ha decidido apostar recientemente. LINE es una aplicación gratuita que todo el mundo puede descargar y usar sin ningún tipo de coste económico. Si queremos personalizar o ampliar nuestra plataforma LINE tendremos que pagar. Es el caso de los juegos de la plataforma LINE para jugar con nuestros contactos, si queremos utilizarlos o personalizarlos tendremos que hacer uso del monedero. Actualmente en LINE, el negocio de sus juegos genera el 60% de los beneficios de la empresa. Una gran suma ecónomica que ha generado multiples satisfacciones en Naver (la empresa desarrolladora de LINE). Es por eso que han decidido reforzar este departamento inviertiendo 90 millones de dolares en el desarrollo de videojuegos propios para smartphones.

LINE-Game-CollectionActualmente, LINE ofrece 40 juegos para descargar y disfrutar con tus contactos. Estos juegos no están desarrollados por LINE sino por empresas ajenas. Los beneficios de cada juego generados por los micropagos son repartidos entre la empresa desarrolladora y LINE, algo que la empresa de la app de mensajería ha decidido zanjar creando su propio contenido. Es importante saber que los beneficios de los juegos vienen dados por: nuevos niveles, trajecitos para el avatar, monedas para comprar cosas…estos son los micropagos de los que estamos hablando que se transforman en beneficios que se reparten entre los desarrolladores del juego y Naver.

Se ha anunciado también, que próximamente Naver adquirirá un 10% de la desarrolladora japonesa Gumi, autora de éxitos como Brave Frontier, un RPG para móvil que ha sido todo un pelotazo en Japón.

La aplicación para usar juegos en LINE se ha descargado ya más de 410 millones de veces alrededor del globo. Parece lógico pensar que el futuro de LINE pasa por la explotación que tanta gloria le está dando.