LINE le hace competencia a Skype con las llamadas VoIP

0

La gran cantidad de usuarios de smartphones hace que las aplicaciones de mensajería instantánea ganen mucha popularidad porque permiten mantenernos siempre en contacto. Con WhatsApp como el máximo referente del género, ahora nos toca hablar de la propuesta japonesa LINE y su nuevo objetivo a derrotar: Skype.

LINE apuesta a la inclusión de las llamadas por Internet (VoIP) que le permitirá competir de igual a igual con el servicio de Microsoft. El sistema para hacer llamadas a teléfonos móviles y fijos se parece bastante al que ofrece Skype desde hace un tiempo, pero ahora la competencia también se ajusta a esta nueva modalidad que seguramente haga mejorar el rendimiento general de las aplicaciones de mensajería.

line

Skype tiene la ventaja de ser un servicio consolidado, pero la presencia de LINE seguramente obligue a los desarrolladores a ponerle atención a las mejoras y actualizaciones de cara a no quedarse atascados en el tiempo.

Una de las ventajas para LINE es que los costos de su servicio de llamada serán más reducidos que los de Skype, al menos con las tarifas actuales. Dependiendo de la forma de uso podremos pagar exclusivamente por el tiempo de llamadas o utilizar una tarifa mensual donde las llamadas podrán durar hasta 60 minutos con un precio de 6,4 centavos de dólar por minuto.

Para los que no accedan al plan mensual, el precio por minuto será de 14 centavos de dólar. ¿Logrará LINE convertirse en el nuevo referente de llamadas por Internet o quedará como una segunda opción frente a los usuarios que ya se han acostumbrado a utilizar Skype?

Lo que parece un dato innegable es que todas las aplicaciones de mensajería instantánea están llevando a cabo importantes cambios debido a la fuerte competencia en numerosos sectores, proveniente de numerosas y variadas aplicaciones que van desde LINE y WhatsApp hasta Telegram y Skype.

Compartir
Artículo anteriorCasos de éxito en Instagram
Artículo siguienteGoogle no intentó comprar WhatsApp
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.