Line Lite, la nueva versión ligera de la app de mensajería Line

0

Line lanza Line Lite, una versión ligera de su aplicación de mensajería instantánea para usuarios Android de algunos países y que ocupa menos de 1 MB.

line lite

Line es utilizada por más de 205 millones de usuarios mensuales en 230 países y regiones diferentes en todo el  mundo. Así, con menos de 1MB de tamaño, Line Lite llega como una versión ultraligera de la aplicación de mensajería instantánea de la compañía, que ocupa 20 veces menos que la versión normal, y que promete hacer que la comunicación sea accesible incluso para los usuarios que se encuentran en zonas donde la infraestructura de redes está menos desarrollada o donde los smartphones con menos capacidad son más utilizados. Se trata de una aplicación que resulta perfecta para aquellos usuarios que tengan problemas de almacenamiento en su dispositivo móvil, así como para los que se suelen quedar sin datos demasiado rápido.

Line Lite se instala mucho más rápidamente que la versión estándar de la app de mensajería, y mantiene algunas de las funcionalidades de Line, como las comunicaciones basadas en texto, stickers e imágenes. Además, los usuarios puede crear una cuenta nueva en Line Lite o lelvar su propia cuenta ya existente en la app Line. Otras características como las llamadas de voz o vídeo, así como el Timeline, no están incluidas por el momento en la versión ligera de LIne, aunque la compañía planea introducir nuevas funcionalidades en el futuro.

line lite

Por el momento, la app se lanzó para usuarios de Android en 11 países en una primera etapa (Argelia, Cambodia, Colombia, Egipto, India, México, Pakistan, Filipinas, Arabia Saudí, Korea, y Vietnam). En el futuro irá llegando a más regiones dependiendo de las demandas y de las necesidades de los usuarios de cada país. Line Lite tiene el objetivo de mejorar al máximo la experiencia del usuario al reducir su dependencia a las infraestructuras de redes y de la alta capacidad de los dispositivos móviles. La compañía promete tener un rol importante en mejorar la satisfacción de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea Line de todo el mundo, así como aplicar su base de datos.

Llega después de Faebook Lite

facebook lite

El lanzamiento de Line Lite llega después de que a principios del mes de junio, Facebook lanzara su propia versión ligera para dispositivos Android, Facebook Lite, una versión que, al igual que la versión ligera de Line, ocupa tansólo un mega en los dispostivos móviles, que utiliza menos datos, y que funciona bien en todas las redes. En este caso, la versión ligera de Facebook está disponible en países de Asia, pero más adelante llegará a regiones de África, América Latina y Europa. Comenzó a expandirse en lugares que cuentan con la red 2G, que va mucho más lenta que la 4G y que además presenta problemas para poder utilizar la app de Facebook.

La compañía de Mark Zuckerber quiere ofrecer la opción de poder tener la experiencia completa de Facebook, aunque la app cuente con algunas limitaciones. Entre las funcionalidades que permite Facebook Lite, están el feed de noticias, actualizar el estado, ver y subir fotografías, recibir notificaciones y contestar a los distintos comentarios.

Otras novedades de Line

Line no para de avanzar e introducir novedades, de forma que recientemente lanzó una aplicación para poder realizar llamadas en grupo de hasta 200 personas, llamada Popcorn Buzz. Es una app sencilla de utilizar y que está disponible en dispositivos Android, por el momento, lo que hace es permitir a los usuarios invitar a los usuarios a unirse una llamada con una URL que se generaría al crear la llamada. Además, Line llegó a Japón también con su propia app de música en streaming, Line Music, para iOS y Android. Es un servicio musical que cuenta con un catálogo de un millón y medio de canciones, para el que los usuarios tendrán que pagar 8 dólares al mes, aunque los dos primeros meses se utilizará de forma gratuita. Además, también ofrece la opción de suscribirse por tan solo 4 dólares al mes por 20 horas de transmisión. En Tailanda, que es donde la app de música en streaming de Line estaba en sesión de prueba desde hacía algunas semanas, se ofertaba por solamente 2 dólares al mes.

Por otra parte, Line también introdujo hace poco un nuevo servicio de vídeos llamado Line TV, que consiste en un servicio de vídeos en streaming al estilo de Youtube, y que está disponible únicamente en Tailandia de momento. Está disponible para Android, iOs y también cuenta con versión web.  Pero además,  Line ha introducido el nuevo sistema de pago Line Pay, que permite a los usuarios poder pagar utilizando la propia app para ello. De este modo, la gente podría pagar sus compras en las tiendas o locales que cuenten con este sistema.

Vemos cómo Line trata de mejorar la experiencia de los usuarios con múltiples novedades. Veremos cómo evoluciona el nuevo lanzamiento de Line Lite y si consigue el éxito esperado.