LINE nos avisará cuando alguien se cuele en nuestra cuenta

0

LINE, la app de mensajería instantánea para smartphones y ordenadores desarrollada por Naver, refuerza su sistema de seguridad para diferenciarse aún más de sus compañeras y dar un golpetazo en la mesa en el tema de la integridad de nuestros datos. LINE ha lanzado una serie de mejoras con el objetivo de reforzar la seguridad del servicio. Si hay una característica que diferencia a LINE de otros servicios como WhatsApp es la seguridad. La compañia nipona siempre se ha preocupado por la seguridad de nuestros datos ante posibles ataques de hackers, acoso a la privacidad… Esto parece provocado por unos hechos acaecidos hace unos días en los que se producieron cantidades masivas de accesos no identificados a las cuentas de usuarios de LINE en Japón. La compañía aseguró que nadie entró en sus sistemas y recomendó a sus usuarios proteger sus cuentas con contraseñas más seguras. De todas maneras, se han querido curar en salud y han lanzado unas cuantas medidas de seguridad.

line-app-dibujos-spanish-large-4

Entre las medidas de seguridad tomadas por Naver está la recepción de un SMS a nuestro teléfono móvil cada vez que se inicie sesión con nuestra cuenta desde un dispositivo que no sea el habitual. Es importante recalcar que no sólo nos avisarán cuando se inicie sesión sino que también lo harán cuando se intente iniciar sesión con nuestra cuenta, para que, si no somos nosotros podamos impedirlo. Otra mejora en cuanto a la seguridad es que podremos cerrar sesión a terceros usuarios si están logueados a la misma vez que nosotros. Es decir, si otro usuario ha podido acceder a nuestra cuenta, ya sea por que se ha colado o bien porque le dimos nuestros datos, podemos cerrar su sesión de forma remota para evitar que vea contenido privado.

Parece que Naver se ha dado cuenta que la seguridad es un pilar fundamental en las apps de mensajería instantánea e intenta por todos los medios que LINE sea una aplicación robusta y segura. A ver si otras se ponen las pilas al igual que lo ha hecho LINE