LINE permitirá comprar acciones en Japón

0

LINE, la aplicación de mensajería instantánea japonesa que tiene más de 400 millones de usuarios y busca hacerle frente a WhatsApp, prepara una nueva actualización con la cual los japoneses podrán invertir en la bolsa directamente desde la interfaz del mensajero.

La corredora de bolsa SBI Securities anunció que ofrecerá a sus clientes en Japón la posibilidad de comprar y vender acciones a través de la interfaz de LINE. La nueva opción para comercio bursátil estará lista a fin de año y a partir del otoño en el país del sol naciente los usuarios podrán conseguir información sobre las cotizaciones en la bolsa también en el mensajero.

line_china_censura_messenger_es

Promover la compra de acciones entre los jóvenes

El objetivo de SBI Securities es ampliar su base de inversores aprovechando una aplicación popular entre el público joven según dijo el portavoz de la empresa. Gracias al nuevo servicio los usuarios podrán invertir en los mercados bursátiles de Japón y en los denominados fondos cotizados (llamados ETF por sus siglas en inglés).

Para evitar filtraciones de datos, los clientes tendrán que solicitar una clave a través de la página web de SBI Securities y recién entonces podrán llegar a cabo la negociación por las acciones utilizando el mensajero como intermediario.

LINE es una aplicación que además de ofrecer mensajes gratis a través de Internet también permite hacer llamadas por teléfono. Tiene una base de usuarios de casi 480 millones y el año pasado ya había presentado un portal de comercio electrónico para competir en Japón con los gigantes del sector: Amazon y Rakuten.

LINE tiene su sede en Japón pero en realidad es una aplicación surcoreana perteneciente al grupo inversor NHN, es el competidor más estable de WhatsApp y año a año ofrece mejoras para acercarse a más usuarios alrededor del mundo.