Confirmado: LINE será más popular que WhatsApp

2

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo”. Es cierto pero falta poco tiempo para que deje de serlo. En concreto, la noticia es que LINE, una de sus principales competidoras en el mercado, no deja de sumar usuarios, y los especialistas en la temática consideran que faltan aproximadamente dos meses para el día en el que termine superando a WhatsApp en cantidad de clientes en el planeta.

En este sentido, no podemos dejar de destacar que a pesar de la enorme cantidad de usuarios que poseen ambas aplicaciones de mensajería instantánea en la actualidad, la diferencia entre ellas es de “apenas” 50 millones de usuarios. Claro, las fallas de funcionamiento y las amenazas de seguridad de WhatsApp han llevado a muchísimas personas a optar por una alternativa, y a pesar de WeChat y Telegram, LINE se posiciona como la principal.

WhatsApp vs LINE 1

¿Por qué LINE se acerca a WhatsApp?

En este aspecto podemos considerar muchos elementos, pero de seguro estamos en presencia de tres que sobresalen por encima de los demás. El primero de ellos es la constante caída en los servicios que ha sufrido WhatsApp en los últimos tiempos, el segundo con los problemas en la privacidad y seguridad que ofrece a los usuarios, y tercero y más importante para algunos, con respecto a que la firma ha comenzado a cobrar una cantidad inferior a un euro por cada año de uso.

Ahora, por su lado LINE se mantiene siendo completamente gratuita, experimenta menos caídas en su servicio, no aparenta tener problemas de seguridad ni privacidad, y por si fuera poco cuenta con muchos emoticonos muy bellos. Por todos estos motivos es que parece fácil entender la diferencia que existe entre ambas aplicaciones, y por qué LINE está más cerca de convertirse en la más popular del mundo, en detrimento de la reciente incorporación de Facebook.

WhatsApp vs LINE 2

A WhatsApp no le asusta LINE

Más allá de lo que decíamos antes, el caso es que WhatsApp no parece demasiado preocupada por el incremento en la cantidad de usuarios de uno de sus principales rivales, al punto de que acaba de anunciar actualizaciones para realizar llamadas de tipo VoIP, y ya ha realizado algunas activando nuevas e interesantes funciones.

2 Comentarios

Comments are closed.