Line se suma a la música en línea comprando MixRadio

0

La famosa aplicación de mensajería instantánea Line compró el servicio de música en línea MixRadio de Microsoft. Ya se había filtrado en julio un correo electrónico en el que los directivos de Microsoft afirmaban querer vender la plataforma, ahora solamente se ha confirmado a través del medio especializado The Verge.

Actualmente MixRadio cuenta con dos servicios, uno gratuito y otro Premium. Permite crear una estación de radio basada en tus gustos musicales y artistas similares que pueden ser recomendados automáticamente por la app para ayudarte a conocer nuevas melodías y bandas. El sistema es inteligente y estudia los gustos musicales a través del tiempo y ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la configuración de tu estación de radio propia.

Fuente:  Unocero
Fuente: Unocero

Line se suma a la música en línea

Line es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que en un principio aspiraba a competir cabeza a cabeza con WhatsApp. El paso de tiempo marcó una fuerte diferencia en cantidad de usuarios, WhatsApp tiene más de 600 millones y Line tiene alrededor de 400 millones. Aún así los orientales detrás de Line no se detienen y siguen ofreciendo apps y juegos extra que le dan un valor agregado al mundo y los personajes de la aplicación.

El director de operaciones globales de Line, Jung-ho Shin, está muy contento con la adquisición de MixRadio ya que se trata de un servicio excepcional a la hora de escuchar música. Según sus palabras, será una gran adición a la experiencia Line al permitir disfrutar de la mejor música en línea.

No sorprende que Microsoft quiera deshacerse del sistema, ya que a nivel interno compite con Xbox Music que es la propuesta multiplataforma para música en línea que están tratando de posicionar desde Xbox One y el resto de sus dispositivos de entretenimiento. ¿Logrará aumentar el número de usuarios de Line?