LINE TV, el nuevo servicio de videos de LINE

0

La aplicación de mensajería instantánea LINE es muy consciente de su diferencia millonaria en cuanto a usuarios con respecto a WhatsApp, por eso desde hace un tiempo ha optado por un modelo diferente de expansión relacionado con las apps que amplían la presencia de la marca LINE, aún sin que sean puntualmente apps de mensajes.

La exploración de LINE en diferentes sectores del mundo tecnológico, hace poco entraba en el mundo de los servicios para pedir taxis en forma grupal y ahora también trabaja en su servicio propio de videos vía streaming, algo así como una plataforma YouTube pero perteneciente a LINE. ¿Cómo funcionaría esta iniciativa?

Fuente:  LINE
Fuente: LINE

LINE TV

La plataforma de videos en streaming se llama LINE TV y de momento solamente está disponible en Tailandia. Funciona en sistemas operativos Android, iOS y también en una versión web. La idea de LINE es poder llevar su nueva plataforma LINE TV hacia el resto del mundo en los próximos meses una vez que se termine el período de prueba en Asia.

El contenido disponible ahora que está disponible en Tailandia consta de videoclips musicales, series y programas populares dentro del catálogo de opciones audiovisuales del país asiático. Al contar con el sello LINE, la plataforma LINE TV permite compartir los contenidos fácilmente en tus conversaciones. El objetivo es poder compartir contenido audiovisual de manera rápida y sencilla con todos tus contactos.

Los rumores indican que LINE TV es una iniciativa para competir con Netflix pero de momento apenas si parece una versión reducida de YouTube. Habrá que esperar y ver que hace LINE con su iniciativa, lo cierto es que además de videojuegos y otros servicios para mejorar la mensajería instantánea LINE está trabajando fuertemente para expandirse en otras áreas y así ganar popularidad entre usuarios de diferentes edades. ¿Logrará igualar en usuarios a WhatsApp en algún momento?