Line y algunos consejos para mensajería segura

0

Line toma nota de los recientes reclamos de miles de usuarios por más seguridad para sus chats y conversaciones de mensajería instantánea y ofrece una serie de consejos que te pueden ayudar a proteger el contenido que compartes a través del mensajero instantáneo.

Con más de 490 millones de usuarios, Line es uno de los programas de mensajería más utilizados después de WhatsApp y su propuesta de seguridad y protección es muy interesante porque ofrece un excelente rendimiento y protege desde tus mensajes de texto hasta las imágenes y videos que compartes.

line

Usa el chat secreto

El chat secreto de Line es una función especial en la que los mensajes van a parar a una sala privada especial. El contenido que se comparte en estas conversaciones está protegido y cuando se envía no hay una previsualización que quede guardada en ningún otro rincón.

Tomando en cuenta la esencia de la mensajería efímera, el mensaje que compartimos en el chat secreto solamente está disponible por el tiempo que hayamos programada, una vez terminada la cuenta regresiva el contenido desaparece para siempre.

Otro de los consejos de Line es optar por una identificación que no revele datos personales. Por eso es tan importante utilizar ID de usuario. El resto de las recomendaciones son más puntuales y apuntan a proteger y ayudar a cuidar la información sensible de hombres y mujeres.

Los niños pequeños deben ser vigilados y tener muy en cuenta las medidas de control parental. Si vas a elegir otro mensajero presta atención a que los mensajes sean correctamente encriptados, en el caso de Line la aplicación tiene el certificado SOC.

Es importante que la aplicación no secuestre el número de teléfono, de esa forma siempre podrás preservar tu privacidad y evitar sorpresas desagradables.