LINE y Sony pretenden crear su propio Spotify

0

Como ya sabeis, LINE es la aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Naver, que goza de bastante éxito en Asia y que está intentando despegar aquí en Europa y en América. Una de las mayores características de LINE es su línea de negocio, puesto que no cobra por el servicio ni tampoco muestra publicidad a sus usuarios. Esta empresa recibe sus beneficios de los distintos contenidos descargables que se pueden comprar a través de la aplicación, como stickers, emojis, juegos, complementos, otras apps relacionadas…etc. Puesto que la expansión al mundo de los juegos para dispositivos móviles les ha ido de maravilla, se han propuesto un nuevo reto en otro campo muy distinto: el streaming de música.

line-music
LINE pretende crear un nuevo servicio en el que ofrece vía streaming contenidos musicales y para ello se ha aliado con dos grandes discograficas respetables como son la archiconocida Sony Music Entertainment y Avex Digital.

Como ya anunciamos por aquí, hace un par de meses tuvo lugar una conferencia en la que Naver, desarrolladora de LINE, daba las cifras oficiales del crecimiento de la plataforma, así como los beneficios en las expansiones en otros ámbitos y las novedades que estaban por llegar en la aplicación. En esa conferencia también descubrimos sus planes para con el manga, la alianza con nuevas empresas para el desarrollo de videojuegos y se dejó entrever que algo estaba tramando con la música, pero no se aclaró. Ahora sabemos que lo que estaban tramando era LINE Music, un servicio de suscripción musical vía streaming tal y como hacen otras plataformas como Spotify, Rdio, iTunes Radio, Pandora, Deezer, a las que planea plantar cara.

Esta nueva vía de negocio de LINE está colapsada por grandes servicios musicales que ya tienen a sus usuarios bien captados, además, es un negocio el cual da muchos quebraderos de cabeza a sus desarrolladores por las quejas de artistas, usuarios, problemas legales…etc. Aun así LINE Music viene dispuesto a comerse su trozo del pastel, si tiene un catálogo amplio, la calidad es buena y los precios no son abusivos, seguro que gozará de gran éxito.