Live para Facebook Mentions, vídeos en directo para famosos

0

Facebook lanza Live para Facebook Mentions, una nueva funcionalidad para que los famosos compartan vídeos en directo.

live para facebook mentions

Live se trata de una nueva forma para los usuarios de poder conectar e interactuar con sus personajes famosos favoritos, a través del vídeo en directo. Así, ahora los personajes conocidos pueden compartir vídeos en directo desde Facebook Mentions, la aplicación que facilita a los deportistas, políticos, actores y otras personas famosas hablar e interactuar con sus fans. De esta forma, puedes ver estos vídeos de los personajes que sigues en tu news feed.

A la hora de lanzar vídeos a través de Live, los famosos podrán saber el número de seguidores que les están viendo en directo, así como los distintos comentarios que van llegando, de forma que pueden responderlos o ocultarlos. La principal diferencia de Live respecto a otros servicios de vídeo en streaming como Meerkat o Periscope, es que en este caso, los vídeos estarán disponibles de forma indefinida para que los usuarios puedan acceder a ellos una vez que hayan finalizado las retransmisiones desde las páginas de los personajes, a no ser que ellos mismos las eliminen.

Gracias a esta nueva funcionalidad, los seguidores podrán saber cuándo uno de sus personajes públicos favoritos ha comenzado a emitir un vídeo en directo a través del News Feed. Para Facebook, Live para Facebook Mentions es una forma inversiva y auténtica para poder conectar con las celebrities en tiempo real.

live para facebook mentionsDurante la emisión del vídeo en directo, los fans pueden comentarlo, como habíamos dicho anteriormente, así como dar a “me gusta” o compartirlo con sus contactos. No sólo eso, sino que además también es posible ver en tiempo real qué amigos están viendo el vídeo para poder entablar una conversación con ellos. Entre los famosos que utilizarán esta nueva funcionalidad están  Gerard PiquéDwayne The Rock JohnsonSerena WilliamsLuke BryanRicardo KakáAshley TisdaleLester HoltMartha StewartMichael Bublé o Ricky Martin entre otros.

Live para Facebook Mentions es una funcionalidad que está restringida a las páginas oficiales que están verificadas y se trata de una forma sencilla de que los personajes públicos puedan emitir estos vídeos en directo. Para utilizarla, el famoso debe de acceder primero a Facebook Mentions con su usuario y contraseña, de forma que luego puede añadir una descripción para la difusión del vídeo en directo y pulsar luego la opción de “En vivo” para poder comenzar a emitirlo. A partir de ahí, una opción con la que cuentan durante la emisión, es la posibilidad de cambiar la cámara delantera por la cámara trasera y viceversa, una opción que no hace mucho que también ha introducido para los usuarios la app de mensajería efímera Snapchat.

Eventos en vivo

eventos en vivo facebook
Fuente: pixabay

La nueva función Live llega después de conocer la información de que la compañía de Mark Zuckerberg está probando una nueva función para mostrar información sobre los eventos en vivo, en forma de fotografías, vídeos, horarios, etc. La nueva función de Facebook estaría integrada dentro de Place Tips, una herramienta con la que los usuarios pueden recibir información y actualizaciones en directo sobre los lugares que les interesan y que estén cercanos a su localización.

Esta nueva funcionalidad para eventos en vivo en un paso más para Facebook para competir con Snapchat, puesto que se trata de algo que ya se hace en la aplicación de mensajería efímera y que tiene un gran éxito entre usuarios y marcas. La sección “En vivo” de Snapchat, lo que hace es permitir a los usuarios que acuden a un evento poder compartir contenidos diferentes sobre el mismo, que pueden ser fotografías o vídeos, en una historia principal que estaría disponible a nivel local o mundial, dependiendo del tipo de evento del que se trate, así como de la importancia del mismo, de forma que durará en la app durante 24 horas, o hasta el evento esté finalizado.

Además, Twitter, por su parte, también va en esta dirección con “Project Lightning”, una opción que permitiría a los usuarios ver tweets en tiempo real sobre distintas noticias y eventos.

Veremos cómo acogen los usuarios las nuevas funcionalidades de la compañía de Mark Zuckerberg dedicadas a los eventos y vídeos en vivo. Se trata de cambios importantes en la red social que están siguiendo la tendencia existente de las transmisiones en streaming. El concepto de “Live”, dirigido a los personajes famosos y las marcas, que permitirá una mejor interacción y comunicación con sus fans, y la funcionalidad de la información sobre eventos en vivo, a través de la cual los usuarios también podrán compartir fotografías y vídeos de los eventos en los que se encuentren, así como encontrar todo tipo de información relacionada con los mismos. Todos estos cambios seguramente no serán los únicos para la red social que ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios. ¿Qué os parecen?