LiveText, la nueva app de mensajería de Yahoo

0

Yahoo lanza “LiveText”, su nuevo sistema de mensajería móvil para usuarios iOS de Hong Kong, que permite el video chat de forma sencilla.

yahoo livetext

El lanzamiento de la nueva app se ha hecho sin ningún tipo de anuncio previo. Así llegaba a la App Store de Hong Kong la nueva opción de mensajería instantánea móvil llamada Yahoo Livetext – Video Messenger. La app se caracteriza por la combinación de textos y vídeos en vivo, por lo que se presenta como una forma diferente de comunicarse frente a otras apps de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, por ejemplo.

La nueva aplicación de Yahoo no incluye canal de audio ni soporte para grupos, de forma que prima la comunicación usuario a usuario. Se presenta como la forma más natural de tener conversaciones reales y que además transforma las conversaciones más sencillas en experiencias que son memorables, ricas y divertidas. Según la compañía, como personas siempre estamos buscando neuvas y más cómodas formas de contectar con las demás personas. De este modo, la llegada de los smartphones y los dispositivos móviles, dirige esta búsqueda hacia la comodidad y la rapidez.

Para Yahoo LiveText – Video Messenger, ahora se ha perdido el flujo natural de las conversaciones y, por eso, han decidido volver a lo básico, de modo que dan más importancia a poner las palabras y reacciones en tiempo real de los usuarios que se comunican en el centro de la interacción. Así, han decidido además eliminar el audio de la ecuación. Se trata de una forma completamente nueva de permanecer en contacto.

yahoo livetext - video messenger

La aplicación es compatible con dispositivos de la versión 8.0 en adelante y ya está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el español. Es una app completamente gratuita, de forma que los usuarios pueden chatear en vídeo todo lo que quieran, de forma que solo se necesita tener conexión de datos móviles o Wi-Fi. Como ya hemos comentado anteriormente, se basa en la comunicación one-to-one y no cuenta con soporte para grupos, como dicen desde la compañía, será como pasarse notas en clase. Además, lo más destacado de la aplicación es la posibilidad de compartir vídeo en vivo y texto a la vez.

A diferencia de otras aplicaciones como Facebook Messenger, Line,  o la aplicación de mensajería instantánea por excelencia Whatsapp, por ejemplo, entre otras, no permite a los usuarios realizar las llamadas a sus contactos, de forma que solo se centra en los distintos vídeos en vivo y el texto que aparecería sobre los mismos. La app de Yahoo además permite añadir contactos al utilizar la ID de LiveText o desde la agenda del dispositivo para conectar. Y una característica que está en todas las aplicaciones de mensajería instantánea, es la opción de incluir una fotografía de perfil para mostrar a los contactos.

Desde Yahoo LiveText – Video Messenger dicen que la app hará sentir al usuario que sus amigos están justo a su lado. Lo que sí es cierto, es que la idea que lanzan es nueva, ya que la aplicación permitirá a los usuarios enviar vídeos en vivo silenciosos a un amigo, mientras además escribe sus pensamientos en texto de forma que aparecerán sobre el propio vídeo. Con esta idea conseguirán diferenciarse claramente de sus competidores, puesto que ofrece un servicio completamente diferente y nuevo.

yahoo messenger

Así, Yahoo llega con una nueva apuesta para recuperar la cuota de mercado perdida en el sector de la mensajería. Hay que tener en cuenta que el servicio tradicional de mensajería para el escritorio de Yahoo, Yahoo Messenger, fue una de las opciones más utlizadas por los usuarios en su momento, pero la llegada de las redes sociales y los dispostivos como los smartphones y las tablets, así como los servicios de mensajería como Whatsapp, entre otros, han hecho a Yahoo retroceder en este círculo que ya dominan otras aplicaciones. Así, Yahoo LiveText llega no como una alternativa a lo que ya existe, sino más bien como una forma nueva de comunicarse.

La compañía aún no ha lanzado ningún comunicado sobre la nueva aplicación, que llegó a la App Store sin ningún anuncio por su parte, por lo que habrá que esperar para conocer cuáles son los siguientes pasos a seguir y si llega pronto a otros países, ya que, por el momento, solo está disponible en Hong-Kong. Vemos cómo Yahoo trata de renovarse con esta nueva opción que permite a los usaurios formas nuevas de comunicarse a través del video chat en vio, algo que ya utilizan otras apliaciones como Snapchat, por ejemplo, y que se está convirtiendo en una clara tendencia interesante y divertida para los usuarios. Hay que esperar para saber cómo acogen los usuarios esta nueva aplicación de Yahoo y si tiene el éxito que se espera frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea. ¿Qué os parece?