Las llamadas de voz en grupo llegan a Facebook Messenger

0

Ahora llegan las llamadas de voz en grupo a la aplicación de mensajería Facebook Messenger con su última actualización. ¡Están imparables!

llamadas de voz en grupo
Fuente: David Marcus

Ya han llegado a Facebook Messenger las llamadas de voz en grupo, y así lo ha anunciado David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, en su cuenta de facebook.com. Las llamadas de voz en grupo se han lanzado a nivel global con la última actualización de la aplicación de mensajería.

Llamadas de voz en grupo

Ahora, desde cualquier conversación en grupo que tengas en la app de mensajería instantánea de Facebook, solamente será necesario pulsar en el icono con forma de teléfono para poder comenzar una llamada de voz en grupo. Después, será posible gestionar a los participantes individuales en la siguiente pantalla.

Si ya cuenta con la última versión de Facebook Messenger, ya deberías de poder ver este nuevo icono con forma de teléfono en los chats de grupo que tengas en la app. Estas llamadas de voz en grupo permiten hablar por voz con más de un usuario a la vez, utilizando datos móviles o WI-FI. La compañía de Mark Zuckerberg ya había habilitado el servicio de llamadas de voz tanto en Facebook Messenger, como en Whatsapp. Ahora, han dado un paso más allá y se han adelantado a Whatsapp, al incluir la posibilidad de poder conversar con varios usuarios a la vez en Messenger gracias a estas nuevas llamadas de voz en grupo. ¿Llegarán pronto también a Whatsapp?

Las llamadas de voz en grupo quedarán limitadas a 50 participantes como máximo, mientras que, por el momento, las videollamadas quedan limitadas a los chats individuales.

Otras novedades de Facebook Messenger

Una de las últimas novedades de Facebook Messenger es que ya es posible compartir archivos de Dropbox de forma directa desde la propia app de mensajería instantánea, y así lo anunció Dropbox en su blog oficial blogs.dropbox.com. De esta forma, al hacer click en el botón  “Más” en la app de Facebook Messenger para iOS y Android, aparecerá la app de Dropbox como una fuente más disponible para elegir. Así, con la aplicación de Dropbox instalada en tu teléfono móvil, puedes ahora compartir los archivos de Dropbox que quieras sin tener la necesidad de abandonar la aplicación de mensajería instantánea de Facebook.

Además, los vídeos e imágenes, incluyendo los GIFs animados, serán reproducidos de directamente en las conversaciones de Messenger con tus amigos. Para todo lo demás, al pulsar en el botón  “Abrir”, te traerá carpetas de la app de Dropbox en tu móvil, donde podrás realizar vistas previas y guardar archivos.

Por otra parte, la llegada de los bots a Facebook Messenger y otras novedades que se anunciaron en la conferencia de Facebook (F8) están dando mucho que hablar durante estos días y están teniendo una gran repercusión. La gran novedad fue el lanzamiento de Messenger Platform, como explicó la compañía en newsroom.facebook.com. Los bots son la gran tendencia que veremos crecer durante este año, ya que pueden ofrecer cualquier cosa, desde una suscripción de contenido automática, como puede ser el tiempo o las actualizaciones de tráfico, a comunicaciones personalizadas, como pueden ser recetas, notificaciones de transporte, o mensajes automatizados en tiempo real, todo ello al interactuar de forma directa con las personas que quieren conseguirlas.

Otras aplicaciones como Telegram o Kik ya utilizan los bots desde hace algún tiempo y están teniendo muy buenos resultados, enfocándose también en mejorarlos. Hay que tener en cuenta que ya son más de 900 usuarios activos al mes alrededor del mundo, los que utilizan Facebook Messenger para comunicarse con sus amigos, contactos y familias. Además, ya son más de 50 millones de negocios los que utilizan también la app de Messenger. Según los datos ofrecidos en la conferencia, la aplicación de Facebook Messenger se ha convertido en la segunda app más popular en los dispositivos de iOS, y también en la que ha experimentado un crecimiento más rápido en Estados Unidos durante el año pasado (2015).

La aplicación de Facebook Messenger se encuentra en un estado de continuo crecimiento, con lo que cada vez está más cerca de su principal rival y con la que comparte dueño: Whatsapp. Whatsapp ya ha conseguido superar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, y Facebook Messenger le pisa los talones.

Messenger no para de introducir novedades en su aplicación para mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma. Así, la llegada de las llamadas de voz en grupo es algo que muchos usuarios esperan y que seguro que dará mucho de qué hablar. Habrá que esperar para ver si estas llamadas grupales llegan también en un futuro próximo a Whatsapp, a la que poco faltan por llegar las videollamadas, y si llegan también las videollamadas en grupo a Facebook Messenger, algo que ya es un rumor. ¿Qué te parece la llegada de las llamadas de voz en grupo?