Llamadas de WhatsApp en iPhone en la nueva beta

0

WhatsApp ya está empezando a probar la función de llamadas también en los dispositivos de la familia iPhone para aprovechar iOS

Fuente:  Technobuffalo
Fuente: Technobuffalo

Poco a poco la empresa detrás de WhatsApp, Facebook, empieza la implementación de su tan rumoreada función de llamadas gratuitas a través de Internet. Empezó con una actualización aleatoria en Android que requería que otra persona nos llamará para poder empezar a utilizarla, pero ahora también se habilitó para usuarios de iPhone.

El método de invitaciones que desarrollo WhatsApp despertó polémica y expectación por partes iguales. El acceso en Android está limitado a aquellas personas que reciben una llamada de otro usuario que previamente ya haya activado la función. La invitación es la llamada misma, una vez que la atendemos ya podemos disfrutar del sistema de llamadas gratuitas vía Internet que propone WhatsApp.

Este sistema de invitaciones y activación aleatoria solamente estaba funcionando en dispositivos móviles Android, pero desde WhatsApp confirmaron que ahora también empezarán a llegar invitaciones a los dispositivos iPhone que tengan instalada la última versión actualizada de WhatsApp.

Hay varias filtraciones en Internet que muestran capturas de pantalla con la función de llamada en iOS. Los cambios visuales son pequeños pero dan cuenta de la introducción del icono de llamadas en la aplicación. Además hay un video que fue posteado en un sitio web italiano donde se puede ver en video la utilización de la función de llamadas de WhatsApp en iPhone.

¿Cómo activar las llamadas de WhatsApp en el iPhone?

Fuente:  ADSLZone
Fuente: ADSLZone

Al igual que con Android, es necesario tener instalada un versión puntual de WhatsApp para iPhone si queremos estar habilitados para la invitación a usar llamadas por Internet. Se trata de la versión 2.11.17.444, una versión beta (de pruebas). Esto limita el número de usuarios que pueden acceder a la invitación porque solamente podrán instalarla aquellos que hayan liberado el dispositivo o tengan hecho el Jailbreak. La instalación es manual y no es un proceso recomendado para usuarios sin experiencia.

El procedimiento de activar las llamadas por Internet en WhatsApp es muy fácil una vez instalada esta actualización. Solamente tenemos que atender la llamada y tendremos la función activada. Incluso podremos activar la función para otros contactos si los llamamos y ellos también tienen instalada esta versión de pruebas.

Por lo visto el funcionamiento de las llamadas de WhatsApp en iPhone es muy similar al de las llamadas en Android. Una vez que tenemos activada la función solamente tenemos que presionar en el icono del teléfono que aparece en la barra superior de todas las conversaciones que llevamos adelante. La pantalla que aparece es muy parecida a las de las llamadas tradicionales y el receptor puede elegir entre aceptar la llamada o colgar y rechazarla desde el mismo escritorio del iPhone.

Las opciones una vez que atendemos la llamada incluyen mutar el micrófono para que no se escuche lo que decimos, activar el altavoz o regresar a la pantalla de chat para escribir sin cortar la llamada, compartir archivos, videos o imágenes mientras conversamos en tiempo real.

La calidad de las llamadas es más que aceptable, pero siempre y cuando se utilice una conexión a Internet estable como la de las redes WiFi. La experiencia con 3G y 4G dependerá exclusivamente del operador y la calidad de estas redes en cada lugar.

El aspecto visual de las llamadas no cambia drásticamente la interfaz de la aplicación, aunque también se introduce una nueva pestaña como pasa en la versión de Android. El icono del teléfono aparece en todos los chats y además se introduce la función Llamar al iniciar una nueva conversación con alguno de nuestros contactos.

En la nueva pestaña de Recienes podemos ver que llamadas perdidas y recibidas han ido apareciendo en la app. Esta es una forma rápida, sencilla y práctica para chequear el historial de llamadas desde WhatsApp.

No se conoce la fecha oficial para el lanzamiento de la versión de WhatsApp con llamadas en el iPhone, hastael momento solamente podremos hacer uso de esta función si accedemos a un teléfono con Jailbreak así que es una versión de prueba que posiblemente no llegue a muchos usuarios porque no todos tienen experiencia en liberar dispositivos. Mientras tanto seguimos esperando la actualización oficial.

Llamadas gratis en todo momento

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

WhatsApp introduce su nueva función de llamadas a través de Internet luego de más de un año de espera. LINE y Telegram ya habían introducido funciones similares pero no cuentan con una base de usuarios tan amplia como la de WhatsApp, motivo por el cual es entendible que muchos relacionan las llamadas gratis VoIP directamente con WhatsApp, aunque en realidad no es la primera app de mensajería instantánea en aplicarla.

Ahora resta que tanto en Android como en iOS llegue la versión definitiva y actualizada con la función activada, pero de momento solamente está disponible mediante el sistema de invitación y activaciones aleatorias.