Llamadas gratis en la app de Facebook para iOS

0

llamadas Facebook

Una vez más las redes sociales vuelven a ser protagonistas en nuestro blog, y en este caso mediante sus aplicaciones oficiales. Ahora la noticia es que Facebook ha actualizado la suya y la principal novedad que ha incorporado es la posibilidad de hacer llamadas gratuitas entre usuarios, en este caso dentro de la plataforma iOS. La app  Facebook para iOS ya se puede descargar o actualizar desde la App Store para lo que te dejamos el link al final del post.

Sin embargo, no te emociones antes de tiempo porque de momento la funcionalidad de Facebook para iOS estará solo reservada a usuarios que se encuentren en EE.UU y Canadá, que parece que es dónde las grandes compañías encuentras menos problemáticas por parte de las operadoras para implementar este tipo de servicios. El resto del mundo nos quedaremos esperando, y cruzando los dedos para que llegue cuanto antes.

En todo caso, aunque no nos parezca justo que a un lado del Atlántico la misma aplicación permita más ventajas que al otro, hay que tener en cuenta que Facebook para iOS no es el único que aplica este tipo de políticas, ya que con Google ocurre lo mismo con las llamadas gratuitas de su Google Chat. Y creo que hasta que no consigamos que las operadoras entiendan que el futuro pasa por ahí, en España, al igual que en el resto de Europa lo tendremos crudo. Así que habrá que esperar a que poco a poco entiendan que por ahí tenemos que pasar. ¿Será pronto?

Más info | LifeHacker