Llamadas vía WhatsApp ¡más rumores e indicios!

0

Ya hace algunas semanas que estamos esperando la aparición oficial de las llamadas a través de Internet en WhatsApp. Otros programas de mensajería ya activaron esta función pero WhatsApp está tardando más de lo previsto en activarlas.

Fuente:  Tuexpertoapps
Fuente: Tuexpertoapps

Promesas desde febrero

Durante la Mobile World Congress Barcelona en el mes de febrero el máximo responsable de WhatsApp, Jan Koum, anunció la intención de introducir llamadas vía Internet en la aplicación. Más cerca en el tiempo la aplicación para iPhone incluía el botón para activar la función pero todavía no se encontraba habilitado.

Si bien la promesa indicaba que antes del fin del verano europeo ya habría llamadas habilitadas, los tiempos no se cumplieron pero cada vez hay más indicios de que WhatsApp se actualizaría en breve para ofrecer llamadas. Primero están las imágenes de la pantalla de traducción de esta herramienta donde podemos ver como lucirá su interfaz.

Las distintas capturas de pantalla permiten ver el icono del teléfono en la parte superior de cada pantalla de chat. Otro de los indicios fuertes de que las llamadas están a punto de llegar es la ausencia de actualizaciones en la versión beta. Allí se van agregando paulatinamente las funciones de prueba y desde hace algunas semanas no hay movimientos que indiquen su actualización, est podría indicar que pronto saldrá una versión con llamadas compatibles, al menos de prueba.

Se desconocen las intenciones y fechas concretas para actualizaciones de WhatsApp pero lo cierto es que las llamadas se cuentan entre las funciones más demandas por los usuarios. Es una evolución esperada de las notas de voz y los videos que permitirá comunicarnos de manera rápida, directa y gratuita con usuarios de todo el mundo aprovechando conexiones WiFi y de datos móviles.

¿Estará lista la nueva función antes de fin de año? ¿Te gustaría poder comunicarte a través de Internet?