Llega a España Google Voice

0

Google sigue expandiéndose para ofrecer a sus incondicionales todo un conjunto integrado de servicios de comunicación: desde el correo electrónico hasta el microblogging, pasando por las redes sociales. Una de sus apuestas en este terreno ha salido ya de ese campo de pruebas que es Estados Unidos para acercarse al resto del mundo. Se trata de Google Voice, que surgió hace un año, con el que la compañía espera subirse al carro de las llamadas por VoIP y hacer competencia a gigantes del sector como Skype.

Google Voice, al igual que otras plataformas afines, es una solución muy recomendable para las personas que vivan en el extranjero y quieran comunicarse con sus familiares o amigos a precios más económicos. Es posible llamar a números fijos a dos céntimos el minutos, sin tener que abonar el coste de establecimiento de llamada. Por su parte, las llamadas a móviles cuestan once céntimos el minuto. La filosofía de Google, que expresa en su blog, es la de pagar únicamente por el tiempo real de consumo, evitando las tasas de las operadoras que muchas veces resultan abusivas.

El servicio llega a la vez a treinta y ocho idiomas diferentes. Todos los que tengan cuenta de Gtalk pueden utilizarlo con su nombre de usuario; a partir de hoy, en el chat integrado en Gmail aparece un icono de un teléfono verde, que supone el acceso a Google Voice. Basta con instalar un pequeño plug-in previo para empezar a utilizarlo. Es de esperar que, si el servicio cuenta con el mismo éxito fuera de Estados Unidos que en dicho país, comiencen a añadirse nuevas funcionalidades. Una de ellas, implementada recientemente a modo de prueba, es la llamada en espera, algo sin duda muy importante para que Google Voice sea considerado como una alternativa real y viable a los servicios de llamadas tradicionales.