Llega BBMusic a España: música para tu Blackberry

0

Si hace poco hablábamos de servicios de música en streaming como Google Music (cuya remodelación le pone en competencia directa con iTunes) o Grooveshark (también debido a sus mejoras), hoy le toca el turno a un  recién llegado a España,  aunque ya hacía tiempo que se movía por otros lares. Se trata de BBMusic, un servicio de música exclusivo para usuarios de Blackberry.

BBMusic tiene una cuota mensual de 4,99 euros (aunque los nuevos registros obtienen 30 días gratuitos de forma automática), y está disponible para los siguientes modelos: Torch, Pearl, Bold, Curve y Storm. Su intención es la de unir dos conceptos en un mismo servicio: el streaming de música y la red social.

En la página web de BBMusic, dentro del App World de Blackberry, podemos obtener el programa para nuestro móvil, mediante descarga directa o código QR, y acceder a un completo tutorial de uso. Lo primero que debemos hacer es crearnos un perfil y seleccionar 50 canciones, que se añadirán a nuestra biblioteca. Este número es el máximo que podemos tener, pero si lo deseamos cada día podemos modificar hasta 25 canciones y cambiarlas por otras. Con esto nos aseguramos de no saturar nuestra biblioteca, pero al mismo tiempo de ir modificándola conforme a nuestras preferencias o estado de ánimo. La base de datos de BBMusic cuenta con hasta 9 millones de temas.

Por otro lado, también podemos añadir a otros usuarios y charlar con ellos en tiempo real, como haríamos en cualquier red social; o bien compartir nuestras canciones y listas de reproducción. Además, podemos dejarles comentarios como si de un muro de Facebook se tratase.

BBMusic es una opción muy completa para los amantes de la música, a los que no sólo les gusta llevarla a todas partes sino también descubrir nuevos temas gracias a otros melómanos. Si tienes Blackberry, ¡no dudes en probarlo!