Llega el buzón de voz de Whatsapp y los códigos QR

0

Parece que vendrán novedades a la app de mensajería más popular: nuevo buzón de voz de Whatsapp y códigos QR para añadir contactos.

buzón de voz de Whatsapp
Fuente: pixabay

La aplicación de mensajería instantánea más popular está imparable y no para de lanzar novedades durante este año 2016. Ahora, parece que llega un nuevo buzón de voz de Whatsapp y los códigos QR para añadir nuevos contactos a la app.

Nuevo buzón de voz de Whatsapp

Hace algunos meses, hablábamos sobre cómo habían crecido las llamadas de voz de Whatsapp y cómo había superado ya a las de Skype. De esta forma, según los datos  que reflejaba el Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el 33,8% de los usuarios de Internet españoles utilizan la app Whatsapp para realizar llamadas, frente al 14,6% que utiliza Skype.

Llama especialmente la atención el rápido avance de las llamadas de voz en Whatsapp, ya que esta funcionalidad de poder llamar por teléfono a través de la app de mensajería, fue lanzada en abril de 2015, mientras que la app de Skype lleva años prestando este servicio a los usuarios.

Ahora, Whatsapp quiere dar un empujón más a estas llamadas de voz que funcionan con Wi-Fi o con los datos móviles, y pronto podríamos ver el buzón de voz de Whatsapp. De este modo, en el caso de llamar a un contacto y que no coja el teléfono, podríamos dejarle un mensaje de voz en este nuevo buzón de voz de Whatsapp. ¿Qué te parece? Es el centro de traducciones de Whatsapp el que ha sacado a la luz esta novedad que podría llegar próximamente a la aplicación.

Hay que recordar que también estamos pendientes de la llegada de las videollamadas de Whatsapp, que se espera que lleguen durante este año 2016. Este nuevo buzón de voz de Whatsapp, llegará antes a los dispositivos iOS, al igual que las videollamadas, aunque luego seguramente que no tardarán en llegar también para Android.

Nuevos códigos QR en Whatsapp

Parece que la app de mensajería instantánea permitirá añadir contactos nuevos a partir de un código QR, en lugar de con el número de teléfono, que es como se hacía hasta ahora. De este modo, el código QR de cada usuario aparecerá en la información de perfil en la aplicación. Así, utilizando la cámara del smartphone para escanearlo, será posible añadir de forma sencilla a cualquier usuario como nuevo contacto.

Este modo de añadir contactos es algo muy utilizado por otras aplicaciones. Es el caso de Snapchat, que cuenta con sus “snap codes“, por ejemplo, o Facebook Messenger, que recientemente lanzó los nuevos “scan codes, que también permiten añadir a contactos nuevos en tan solo unos segundos de forma sencilla.

Otras novedades de Whatsapp

El otro día comentábamos cómo Whatsapp se ha convertido en la aplicación más utilizada en España, según reflejan los datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2016, de IAB Spain. Según el informe, los usuarios de Whatsapp en nuestro país, pasan una media de 5 horas y 14 minutos a la semana en la aplicación, lo que significa un uso de la app de unos 45 minutos de media al día, un dato a tener muy en cuenta.

Además, de los más de 1.000 millones de usuarios activos al mes con los que cuenta la aplicación de mensajería más popular, ya son 22 millones de ellos los que están en España utilizando la aplicación cada mes. El informe también destaca que ya son el 88% de los usuarios de Internet españoles en Whatsapp, solamente por detrás de Facebook, con un 94%. Por otra parte, Whatsapp y Youtube son las redes sociales más valoradas por los usuarios españoles, y Whatsapp y Facebook son las redes sociales que más gustan a los usuarios, de modo que suman un 76% de preferencia entre las dos. Whatsapp e Instagram, por su parte, destacan por ser las que más han aumentado la frecuencia de visita de los usuarios.

Como ves, Whatsapp es una de las redes sociales de mensajería instantánea que más destaca en casi todos los sentidos. Hay que tener en cuenta que, el 91% de los usuarios se conecta con el móvil, sinedo las plataformas más visitadas Whatsapp y Facebook. Aquí debemos destacar el gran crecimiento en el uso de Whatsapp en España, y cómo se da mucha importancia a los chats y el envío de mensajes a la hora de usar este tipo de plataformas sociales.

Ahora parece que pronto veremos la lllegada del nuevo buzón de voz de Whatsapp y de los códigos QR que nos permitirán añadir a contactos nuevos en la app. Habrá que esperar para ver si llegan pronto y qué acogida dan los usuarios a estas novedades de la app de mensajería. El objetivo es mejorar la experiencia de uso de whatsapp. ¿Qué te parecen todas estas novedades de Whatsapp?