Llega el nuevo Yahoo Messenger a nuestro smartphone

1

Ya está aquí el nuevo Yahoo Messenger con el objetivo de competir con las aplicaciones de mensajería instantánea más populares.

nuevo yahoo messenger
Fuente: Yahoo

Desde el un post en el blog oficial de Yahoo han lanzado el nuevo Yahoo Messenger, que trae una nueva experiencia de mensajería instantánea. Esta nueva plataforma integra lo mejor de las plataformas Flickr, Tumblr y Xobni. Este nuevo Yahoo Messenger fue creado centrándose en los chats de grupo, de forma que ahora han hecho que compartir, desenviar, y dar “me gusta” a mensajes, fotografías y GIFs animados sea más sencillo y rápido que nunca.

La aplicación ya está disponible para descargar en dispositivos Android, iOS y en la web, así como en Yahoo Mail en el escritorio. ¿Qué novedades nos trae el nuevo Yahoo Messenger?

Fotografías con Flickr

Debido a la experiencia previa que tienen con Flickr, el nuevo Yahoo Messenger coge lo mejor de compartir las fotografías y lo lleva a otro nivel en esta aplicación. De esta forma, ahora es posible para los usuarios enviar literalmente cientos de fotografías al mismo tiempo, de modo que aparecerán para el resto de usuarios que participan en la conversación de forma instantánea.

Además de poder ver las fotografías en muy buena calidad a través de la nueva app de mensajería instantánea, también permitirá descargar las mismas en su tamaño original y con su calidad original. Por otra parte, no es necesario preocuparse por el almacenamiento, ya que las fotografías se cargan justo en el momento en el que se necesitan, sin ocupar memoria en el dispositivo.

“Me gusta” o “Desenviar”

nuevo yahoo messenger
Fuente: Yahoo Messenger

Los servicios de mensajería de hoy en día son o efímeros o permanentes. El nuevo Yahoo Messenger es ambos, de modo que es posible eliminar cualquier mensaje que ha sido enviado, fotografía o GIF, y se desvanecerá de forma instantánea de la conversación, gracias a su nueva opción de “desenviar”.

Por otra parte, a los usuarios les gusta mostrar cuando les gusta algo, por lo que en la aplicación es posible dar a “me gusta” o comentar en cualquier fotografía, mensaje o GIF. La opción de “me gusta” y la de “desenviar” son dos opciones muy útiles para las conversaciones “one to one”, y también para los chats en grupo. Por ejemplo, cuando en un grupo de decide algún sitio de reunión para comer, los usuarios pueden lanzar ideas y opciones en la aplicación, y los demás pueden votar por sus favoritos utilizando el “me gusta”.

Los GIFs son los nuevos emojis

Los emoticonos se están volviendo cada vez más importantes para los usuarios como una nueva forma de poder expresarse sin utilizar las palabras. Pero, ¿por qué limitar las reacciones a los emoticonos? Ahora todo el mundo adora los GIFs, que se están convirtiendo en los nuevos emojis.

En el nuevo Yahoo Messenger es posible buscar y encontrar el GIF perfecto al tener acceso instantáneo a una biblioteca de GIFs virtual e ilimintada ofrecida por la comunidad de Tumblr, donde nacen los GIFs más populares cada día.

Contactos inteligentes

Al igual que Yahoo Mail, el nuevo Yahoo Messenger tiene un sistema de contactos inteligentes detrás, lanzado por Xobni. Este sistema inteligente no solo entiende a quién conoces, sino que también comprende la relación que exite entre los cotnactos, por lo que añadir gente a un grupo de chat es realmente rápido y sencillo. Además, cualquier usuario de un grupo puede añadir a otro contacto al mismo, cambiar el nombre del grupo, o incluso cambiar la foto de grupo.

Una aplicación muy rápida

La velocidad en las comunicaciones es muy importante y el nuevo Yahoo Messenger destaca por ser muy rápido, sobre todo a la hora de compartir fotografías, por ejemplo. Las conversaciones entre usaurios en Yahoo Messenger en la Web y en Yahoo Mail, así como en el smartphone, ocurren practicamente en tiempo real.

Además, si no cuentas con conexión a Internet, o tienes una conexión baja, puedes continuar utilizando la aplicación y enviar mensajes y fotografías. De esta forma, cuando vuelvas a estar conectado, la aplicación las enviará de forma atuomática sin necesidad de tener que volver a enviarlas de nuevo.

Este lanzamiento del nuevo Yahoo Messenger es tan solo el principio, según la compañía, ya que continuarán trabajando con el objetivo de construir el mejor producto de mensajería instantánea sin el que los usuarios puedan vivir. Con esto, lo que pretenden es estar a la altura, e incluso superar, a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook Messenger, Line, o Telegram, entre otras, que serían sus principales competidoras.

Hace algunos meses Yahoo lanzó LiveText para usuarios de iOS en Hong Kong, una app de mensajería, que se caracteriza por la combinación de textos y vídeos en vivo. Ahora llega también con un Yahoo Messenger muy renovado, por lo que habrá que ver si tienen el éxito esperado.

1 Comentario

Comments are closed.