Llega la librería digital de Google, la más grande hasta el momento

0

La compañía Google lanzó esta semana en Estados Unidos su propio eBooks, una plataforma para la distribución de libros electrónicos que integra una tienda en línea (Google eBook store), así como lectores específicos para este tipo de archivos en la web (Google Reader Web) y para dispositivos móviles con el sistema operativo iOS, de Apple, y Android (Google Books apps).

Para la empresa, esta plataforma va a hacer más fácil a los autores y a los editores de libros encontrar nuevos públicos para sus publicaciones, y a los lectores les facilitará la tarea de poder reproducir libros en la mayoría de los dispositivos de la actualidad. Según se estima, la nueva plataforma de eBooks de Google llegará a Europa en 2011.

Llega la librería digital de Google, la más grande hasta el momento

Hasta entonces, los estadounidenses podrán acceder al Google eBook store y comprar el derecho de leer una obra que siempre será presentado en algún lugar de un servidor remoto, es decir, no se descargraán directamente a los dispositivos móviles u ordenadores. Esto significa que los usuarios deberán estar conectados a Internet para poder leer los libros que compren.

De esta forma, Google ingresa al mercado de libros electrónicos, en el cual deberá competir con varias companías importantes como Amazon, Barnes & Nobles y Apple.