Llega la nueva interfaz de Gmail

Llega la nueva interfaz de Gmail

Gmailnuev

Un vídeo que se filtró hace unas semanas nos adelantaba que dentro de poco veríamos una gran cantidad de cambios en Gmail. Pues bueno, ese momento ha llegado, ya que Google ha lanzado oficialmente la nueva interfaz de su servicio de correo, y ya está disponible para todos los usuarios.

Si la interfaz anterior de Gmail ya se caracterizaba por ser suficientemente minimalista, Gmail da un paso más y renueva su cara con un diseño todavía más sencillo y limpio, muy en la línea de Google Plus. Pero no se trata de un cambio puramente estético, pues ahora también es mucho más sencillo navegar por toda nuestra bandeja y organizar de mejor forma nuestros mensajes para darle prioridad a lo más importante.

Entre las novedades más destacables, el sistema de búsquedas ha sido mejorado y la característica vista de conversaciones de Gmail se ha vuelto mucho más amigable ya que ahora todos los mensajes muestran la imagen de perfil del remitente, lo que hace que sea mucho más fácil y rápido identificar a las personas de cada respuesta.

La interfaz ofrece tres diferentes modos de visualización y es capaz de ajustarse automáticamente a la pantalla, de manera que, ya sea si revisamos nuestro Gmail desde un monitor de alta resolución o desde nuestro dispositivo móvil, la navegación sea igual de cómoda. Así mismo, se han implementado temas/skins en alta definición con los que podemos personalizar la interfaz con espectaculares imágenes de fondo.

La navegación de la barra lateral también es mucho más personalizable ya que nos permite redimensionar el tamaño de diferentes secciones como la del chat. También podemos elegir esconder por completo algunos menús que posiblemente no nos sean tan útiles como la carpeta de spam.

En un principio cuesta un poco acostumbrarse al nuevo diseño, pero nada que unos cuantos minutos de uso no solucionen. Eso sí, para quienes no les termine de convencer el cambio, desde la misma interfaz es posible volver al anterior diseño, aunque sólo será de forma temporal.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta