Llega Line Here, una aplicación para compartir tu localización

2

Line lanza una aplicación que permite enviar la localización a los contactos de forma sencilla. Se llama Line Here y es independiente de la app de mensajería.

line here

La compañía de la popular aplicación de mensajería instantánea Line Corp, ha lanzado recientemente una app que permite a los usuarios compartir la ubicación. Está disponible en Google Play y en la App Store y lo que hace es que los miembros de los grupos pueden compartir su localización unos con otros en tiempo real con el objetivo de hacer ver que se encuentran todos bien encaminados.

Con esta nueva aplicación, Line Here, la firma quiere dar una herramienta a los usuarios con la que poder saber de forma sencilla dónde se encuentran sus amigos o familiares, así como compartir su localización.

 

Gracias a esta nueva app de Line, el usuario se ahorra tener que escribir en la app de mensajería para averiguar cuanto van a tardar sus amigos en llegar al lugar de encuentro acordado, ya que será posible conocerlo de primera mano. Además, la app también permite crear salas en las que se comparte la localización, de forma que se trata de grupos, en los que los usuarios invitados, que pueden ser hasta 200 personas, serán los únicos que puedan ver la localización.

line hereLa aplicación Line Here también cuenta con algo interesante, y se trata de un temporizador, que lo que hace es permitir a los usuarios comprobar el tiempo que quieren compartir su localización. De esta forma, a la hora de utilizar esta opción, es posible decidir un periodo de tiempo que puede variar entre 1 hora y 24 horas, de modo que, cuando el temporizador del que hablamos llegue a cero, se dejará de compartir la ubicación de forma automática, algo que puede ser muy interesante para los usuarios.

line herePor otra parte, Line Here cuenta con otra opción más que lo que hace es que permite a los usuarios configurar la propia aplicación para recibir alertas en el momento en el que otros usuarios lleguen a un lugar determinado, una funcionalidad que puede resultar realmente útil en algunos casos para ciertos usuarios.

Esta nueva aplicación puede ser utilizada por las personas que tienen cuenta en la app de mensajería instantánea de Line, de forma que, con ella, ya pueden compartir su localización en las distintas conversaciones. Sin embargo, la app Line Here también está disponible para las personas que aún no tienen descargada la app de Line, de modo que, si no cuentan con la ID, también pueden acceder a ella utilizando el usuario y contraseña de la red social Facebook.

line hereLas ubicaciones, con Line Here, el usuario puede enviarlas a través de la app de mensajería instantánea Line, la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, así como a través de mensajes SMS. De esta forma, lo que hace el software es mostrar el lugar en el que se encuentra cada miembro del grupo en tiempo real, e incluso lo muestra utilizando un mapa. Como comentábamos anteriormente, esta nueva aplicación ya está disponible para dispositivos Android e iOS en todos los países en los que opera Line, excepto en Corea del Sur y China.

Otras apps de Line

Esta no es la única aplicación que llega como independiente de la app de mensajería. Anteriormente ya habíamos hablado de Line Lite, que es la versión ligera de Line que ocupa menos de 1 MB, que serían 20 veces menos que la versión normal, y que tiene el objetivo hacer una comunicación accesible para los usuarios que se encuentran en lugares en los que la infraestructura de redes está menos desarrollada o donde los smartphones con menos capacidad se utilizan mucho.

Recientemente tambén ha llegado a Japón la nueva app de música en streaming de Line, Line Music, un nuevo servicio musical que ya cuenta con un millón y medio de canciones en su catálogo, y cuyo precio será de 8 dólares al mes, aunque los dos primeros meses son gratuitos. Además, no hace mucho que Line lanzó la app Popcorn Buzz, que permite a los usuarios realizar llamadas grupales de hasta 200 personas.

Por otra parte, recientemente la compañía de Line ha introducido Line Pay, un nuevo sistema de pago que permite pagar a través de la propia app de mensajería. De esta forma, los usuarios pueden comprar utilizando este sistema en las distintas tiendas que cuenten con el mismo, con la finalidad de no tener que llevar la cartera o la tarjeta de crédito con ellos a todas partes de forma constante.

Vemos cómo Line no para de renovarse y de introducir novedades que facilitan la experiencia y la vida de los usuarios, con el objetivo de destacar y competir con otras aplicaciones y servicios de mensajería instantánea. Line Hera llega como una novedad que puede resultar muy interesante, por lo que veremos cómo evoluciona. ¿Qué os parece?

2 Comentarios

  1. Interesante, aunque me faltan algunas funcionalidades como saber el recorrido que está haciendo la persona, y poder grabarlo (por temas varios)…

    Felicidades por el artículo, muy completo y detallado.

    saludos, David

Comments are closed.