Llega Moments, la app de Facebook para compartir fotografías

0

Facebook Moments se presenta como una alternativa a Google Photos y será una aplicación con la que compartir fotografías de forma privada con los amigos.

facebook moments
Fuente: Facebook

Facebook ha lanzado hoy su aplicación para compartir fotografías Facebook Moments. Existe un problema entre amigos, que es cuando todos quieren tomar una fotografía de grupo con varios móviles y cámaras. Con Moments, este problema quedaría resuelto, de forma que con uno que hiciera las fotografías, podría etiquetar a sus amigos y éstas quedarían organizadas en los smartphones de todos.

Una forma rápida de compartir fotografías

Aplicación que ofrece a los usuarios una forma más rápida de compartir las fotografías con los amigos de forma privada. Así, su funcionamiento es muy sencillo, de modo que, cuando varias personas sacan fotografías en un mismo lugar durante una reunión de amigos, la app lo que hace es basarse en la hora a la que se toman esas fotografías, así como en las personas que aparecen en las mismas, y propone al usuario compartirlas de forma privada a través de un espacio en común que es accesible para todos los amigos, de modo que se pueden descargar las fotografías que más les gusten.

De esta forma, si un usuario quiere ver las fotografías en las que aparece y que han realizado sus familiares y amigos, las tiene todas en un mismo lugar, así como las que ha hecho él mismo, que tambien estarían visibles para los demás. Las fotografías además, se almacenarían de forma gratuita, conjunta y privada en función de la ubicación, el horario y el reconocimiento facial de los usuarios que aparecen en las mismas. Por el momento esta nueva aplicación solo está disponible en Estados Unidos, aunque la idea es expandirse al resto de países.

Aunque las fotografías se almacenan de forma privada, luego cada usuario puede optar por compartirlas a través de Facebook, Instagram, Facebook Messenger u otras redes sociales.

Una opción diferente

facebook moments

Facebook Moments llega después de que hace menos de un mes Google lanzara Google Photos, una aplicación que permite organizar y almacenar las fotografías de los usuarios. Sin embargo, la nueva herramienta de Facebook es una propuesta muy diferente a lo que propone Google, puesto que no se trata de una copia de seguridad al uso de las fotografías. En este caso va dirigida a facilitar a los usuarios compartir y almacenar las fotografías que realizan en eventos o reuniones familiares de forma sencilla.

Lo que aporta Facebook a la aplicación y que la diferencia de otras, es el reconocimiento facial. De este modo, después de registrarse en la app con la cuenta de la red social de Facebook, que será necesario tener para poder utilizarla, Moments escanea las fotografías del dispositivo y encuentra a los amigos que aparecen en ella. Así, como comentábamos antes, las agrupa en función del lugar y de las personas que aparecen en ellas.

facebook momentsDe esta forma, en el caso de que algún usuario no quiera ser etiquetado en ninguna fotografía, deberán ajustarlo en las preferencias de la web de Facebook. Facebook destaca además el hecho de que se trata de un espacio privado y se presenta como una forma sencilla de tener una copia de seguridad de las fotografías mucho más sencilla que las otras aplicaciones que existen para guardar las fotos de los usuarios en la nube, de modo que ahora podrán compartir sólo determinadas fotos y con determinados amigos.

Además, el hecho de que esté integrado con Facebook, facilitará las cosas para el usuario. Por otra parte, al compartir las fotografías con alguien que no tiene la app de Moments aún instalada, se le enviará una invitación a través de una notificación a través de Facebook para que proceda a instalarla. Como vemos, se trata de una alternativa muy diferente a las ya existentes como la reciente Google Photos, Flickr, que ha sido actualizada recientemente, o OneDrive, entre otras.

Facebook Moments es la última aplicación lanzada por Facebook Creative Labs y ya está disponible tanto para Android, como para iOs. Aunque algunos otros proyectos, como es el caso de Rooms, no tuvieron un gran éxito, la compañía tiene la confianza puesta a que Facebook Moments sí que va a funcionar para los usuarios. El lanzamiento llega después de otras novedades que han llegado a Facebook durante los últimos meses, como la llegada de los juegos a Facebook Messenger Platform con Doodle Draw, los cambios realizados también en Messenger a la hora de compartir la ubicación de los usuarios, o la intención de Facebook de realizar múltiples cambios para mejorar la interacción en los eventos, de forma que incluso podría crearse una aplicación propia para esta función. Veremos si Facebook Moments cumple con las expectativas de la compañía y si llegan nuevas novedades que mejoren la experiencia de los usuarios con el gigantesco Facebook.