Llega Tagloo, una nueva app para organizar y compartir fotos

0

Con Tagloo los usuarios podrán organizar, compartir y almacenar fotografías, así como buscar imágenes por etiquetas o crear grupos, una nueva app que viene pisando fuerte.

tagloo

Llega a iOS Tagloo, una aplicación que competirá con otras apps como la nueva Google Photos y otras que se dedican a organizar las fotografías en los dispositivos móviles de los usuarios. Se trata de una aplicación muy completa y que ya está disponible en la App Store y que ayudará a guardar las fotografías desde el smartphone, así como a compartirlas, clasificarlas o buscarlas por etiquetas. Aquí podréis ver algunas de las funciones que vendrán con ella.

Organizar y almacenar fotografías

guardar fotos en tagloo

Las fotografías sacadas con el móvil se almacenarán en la aplicación sin perder su resolución y también permitirá enviar las que ya están guardadas en el dispositivo. Hay que recordar que Tagloo guarda las fotografías en la nube de una forma totalmente privada y cuenta con un almacenamiento de hasta 3 gigas de forma totalmente gratuita, lo que vendrían a ser unas 1.500 fotografías si ocupan unos 2MB cada una. En realidad es algo menos de lo que ofrecen otras aplicaciones, aunque en otros casos lo que hacen es quitar resolución a las fotos al almacenarlas en la aplicación, mientras que Tagloo respetaría la resolución de la fotografía original. Además, permitirá incluir etiquetas personalizadas en las fotografías para una mejor organización de las mismas, y no sólo eso, sino que también las agrupará por fechas, ubicación y personas que aparecen en ellas.

Compartir las fotografías y etiquetar

etiquetas en tagloo

Con la app el usuario puede etiquetar a sus contactos y que le etiqueten también. De este modo, cuando otro contacto etiqueta a un usuario, las fotografías en las que aparece se mostrarán directamente en su cuenta de forma automática, de forma que aparecerían en un apartado llamado “Álbumes vivos”. Por otra parte, a través de Tagloo un usuario podrá crear grupos entre varios contactos, por lo que las fotografías que publique uno de los miembros del grupo se compartirán automáticamente con los demás.

Así, las fotografías llegarían a los contactos sin necesidad de enviarlas por email, Whatsapp o un enlace a través de Dropbox, por ejemplo. En el caso de que un contacto al que se etiqueta no es usuario de la aplicación, le llegará un correo informándole de la etiqueta junto con la opción de darse de alta en la app. Las etiquetas permiten encontrar fácilmente cualquier fotografía en un instante. Además, las fotografías que ocupan espacio de almacenamiento serían las sacadas desde el smartphone, mientras que las fotografías en las que se etiqueta al usuario, éste tendría acceso a ellas pero no ocuparían ningún espacio en su cuenta de Tagloo.

Como comentábamos anteriormente, la app permite crear etiquetas para describir a las fotografías, de modo que, en el momento en el que más de cinco fotos compartan la misma etiqueta, se crearía un álbum de forma automática al que se añadirían las fotos futuras que el usuario haga con esa misma etiqueta. De esta forma, al poder estar cada fotografía asociada a varias etiquetas, ésta podría aparecer en varios álbumes diferentes.

tagloo

Algo importante, es que la app no utiliza el reconocimiento facial, como es el caso de Facebook Moments, que no llegará a Europa por las trabas legales que el uso de ese tipo de tecnología supone. Aquí se centran en las etiquetas que añadirían los propios usuarios de las personas que aparecen en las distintas fotografías. Y por otro lado, Tagloo también ofrece la posibilidad al usuario de poder bloquear las etiquetas, de modo que si no quiere salir en alguna foto, puede bloquear esa etiqueta de forma que ya ningún otro usuario le podría etiquetar. Por otra parte, también se puede bloquear a un contacto para que no puede etiquetar al usuario en ninguna fotografía.

En cuanto a la seguridad, la app permite al usuario dar una cuenta de email secundaria, que sería distinta a la personal, para no compartir su correo con otras personas al compartir fotografías. Tagloo está desarrollada en España y el objetivo es que próximamente llegue también a dispositivos Android y que tenga también una versión web. Además, también tienen pensado aumentar el almacenamiento en el futuro a 5 GB y más adelante se convertiría en un servicio freemium, de modo que ofrecerán un almacenamiento extra con coste o un servicio por subscripción.

Como vemos, se trata de una aplicación que hará la competencia a otros servicios como iCloud, One Drive, Google Photos, o Flickr, entre otras, aunque presenta una forma diferente a la hora de compartirlas con los contactos o de buscarlas en el móvil. Así, su opción de etiquetas y la creación de grupos ofrecen un valor añadido a la app que permitirá una mejor experiencia para los usuarios. Veremos cómo evoluciona y si llega pronto a otros dispositivos. ¿Cómo lo véis?