¿Llega tarde Blackberry Messenger a iOS y Android?

0

Hoy volvemos a hablar de nuevo del mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea, porque sin duda este fin de semana Blackberry tiene preparada una sorpresa que muchos hubiésemos deseado que estuviese disponible hace años; nos referimos a Blackberry Messenger que se estrenará para iOS y Android, pero ¿llegará a tiempo?

Lo cierto es que la compañía ha dado signos de estarse muriendo desde hace tiempo, y precisamente el hecho de haber esperado demasiado para presentar sus novedades y las dificultades que ha acumulado desde entonces han hecho que ahora la compañía se replantee precisamente el despido de casi la mitad de la compañía, y de paso su salida al mercado de otros sistemas operativos con su genial aplicación Blackberry Messenger. Pero ¿es ahora demasiado tarde para Blackberry Messenger, o llegan a tiempo?

BBM

Aunque los rumores sobre la llegada de Blackberry Messenger a iOS y Android se han sucedido, y al final nunca llegaba con los desmentidos de la empresa. En este caso no hablamos de rumores infundados, ni siquiera de filtraciones sino de una realidad, porque BBM llega exactamente a Android  4.0 o posterior este sábado 21 de septiembre a las 7:00 AM  (Nueva York), y  a iOS 6 y 7 el domingo 22 a las 12:01 hora local de cada país.

Lo cierto es que todo esto supone que en realidad en muy breve todos podamos disfrutar de la seguridad de iOS y Android pero con el mercado con el que se lleva hecho Whatsapp, Line y Viber, resulta más que complejo que ahora solo el asunto de los mensajes codificados vayan a hacer que medio mundo se pase a su aplicación BB Messenger. ¿Será tarde? A partir de este fin de semana lo sabremos…