Llega Telegram with Aniways, con sugerencias de iconos, GIFS y locales

0

“Telegram with Aniways”, un cliente de Telegram que ofrece a los usuarios sugerencias de emoticonos, GIFS, e incluso locales cercanos en función de las palabras clave que escriban en su chat.

telegram with aniways

Telegram with Aniways“, un cliente de Telegram que ofrece a sus usuarios toda una serie de nuevas funcionalidadesa la hora de chatear con sus amigos. Se trata de una forma de ofrecer un contenido creativo, divertido, pero también muy inteligente, ya que en función de las distintas palabras que se escriban en un chat, la aplicación ofrecera sugerencias personalizadas de iconos, imágenes en movimiento (GIFs), y lugares relevantes cercanos.

La aplicación está disponible para Android e iOs, y además se integra perfectamente con Telegram, de forma que al descargarla tendrás acceso a los chats anteriores de la app de mensajería instantánea.

Iconos, GIFs y locales

telegram with aniways

La apariencia de la aplicación es prácticamente igual a Telegram. La diferencia llegará a la hora de escribir un nuevo mensaje, ya que la app analiza el texto y encuentra palabras clave. Así, al detectar algunas palabras concretas, se abrirá automáticamente un desplegable encima del teclado con sugerencias de emoticonos, animaciones GIFs e incluso si se habla de comida o bebida, pueden aparecer también sugerencias de locales cercanos al usuario.

Es una forma de ofrecer nuevos contenidos multimedia a los chat, puesto que tiene disponibles más de 1.000 emoticonos y animaciones para sugerir en las conversaciones. Los GIFs además, vienen directamente del portal Giphy.

giphy telegram

El problema puede venir porque puede resultar algo estresante para algunos usuarios el hecho de recibir sugerencias con múltiples iconos y GIFS cada vez que escriba algo. Además, si envías algún icono de esta aplicación a un usuario que no la tiene, automáticamente le enviará una invitación para descargarla, lo que puede parecer algo molesto para determinadas personas.

Telegram y los stickers

Esta novedad llega después de que hace algunos meses Telegram introdujera en la aplicación sus propios stickers. Comenzaba con una colección de personajes famosos que aparecían al pulsar en algunos de los iconos de la aplicación.

telegram stickers
Fuente: Telegram

Los nuevos iconos los llevaron directamente a estar disponibles en Android, iOs, Windows Phone y Desktops, y sólo se muestran cuando son relevantes para el usuario que pulsa en un icono al comenzar una conversación.

A partir de ahí, abrieron la posibilidad de que cualquier persona pudiera añadir los stickers que quisiera. Esto pasa por el hecho de ser una plataforma con un protocolo abierto, que cada usuario puede crear los iconos y permitir que otros usuarios los descarguen. Así, se pueden compartir y crear stickers en Telegram de forma totalmente gratuita. De esta forma, ahora “Telegram with Aniways” va un poco más allá al ofrecer sugerencias en función de las palabras clave que se escriben.

Telegram, una alternativa a Whatsapp

Telegram se presenta como una gran alternativa a la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Se define como una aplicación “simple, rápida, segura y gratuita“, y recientemente ha superado los 62 millones de usuarios activos al mes y ha doblado el número de mensajes enviados a diario en tan sólo unos meses. Sin embargo, Telegram aún está muy lejos de alcanzar al gigante Whatsapp, que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos.

Una de las razones por las que Telegram se presenta como una buena opción a la hora de elegir una app de mensajería instantánea, es que ofrece una mayor seguridad que otras apps, así como una mejor encriptación de los mensajes. Además, existe la posibilidad de crear chats privados y también la autodestrucción de mensajes una vez leídos, al más puro estilo de Snapchat.

Además, Telegram no es una aplicación que cuente con fines comerciales, puesto que por el momento, es totalmente gratuita y no muestra ningún tipo de publicidad. Habrá que ver si esto se mantiene con el tiempo. Por otra parte, a diferencia de Whatsapp, se trata de una aplicación que se actualiza de forma constante y que introduce mejoras y nuevas funcionalidades.

En definitiva, es una app que se encuentra en un continuo desarrollo y que ofrece mejoras cada poco que son novedosas respecto a toras aplicaciones de mensajería instantánea. La sugerencia de imágenes en movimiento y emoticonos de forma inteligente es una opción creativa y novedosa que se diferencia claramente de otras aplicaciones. Además, el hecho de que se ofrezcan también sugerencias sobre locales cercanos también es algo completamente novedoso en el ámbito de la mensajería, ya que puede traer repercusiones en el mundo de la publicidad en términos parecidos a cualquier otra aplicación de geolocalización, como Foursquare o Facebook Places. Esto es algo que habrá que ver cómo se utiliza y cómo evoluciona. Veremos la aceptación que tiene “Telegram with Aniways” entre los usuarios y si resulta atractivo, o por el contrario, tantas sugerencias pueden llegar a ser molestas para algunas personas. ¿Desbancará Telegram a Whatsapp?