Llega una nueva actualización a Whatsapp Web con novedades

0

La primera actualización de Whatsapp Web ya está aquí y viene con algunas novedades que hacen que la versión web sea mas potente.

novedades whatsapp web
Fuente: AndroidMovida .com

Después de las muchas críticas que se hicieron de la versión web de Whatsapp, ahora llega con una primera actualización que trae algunas novedades interesantes de las aplicaciones de los dispositivos iOS y Android. Estas nuevas características harán que los usuarios tengan un control mayor en los chats y les permitirán manejar mejor los grupos. De esta forma, la opción web ya se parece más a la apliación original que se utiliza en los smartphones.

Principales novedades

whatsapp web

Una de las características principales con las que contará Whatsapp Web ahora en su versión web, es la posibilidad de cambiar la foto de perfil y de actualizar el estado. Para que aparezca la opción de cambiarlas, lo que habrá que hacer es situar el ratón encima de cualquiera de las dos. En cuanto a los chats individuales, gracias a la nueva actualización ahora los usuarios podrán borrarlos y archivarlos. Las conversaciones en grupo por su parte, también podrán ser archivadas o silenciadas por los usuarios, pero ahora además, se podrá abandonar este tipo de conversaciones grupales sin necesidad de hacerlo desde el teléfono móvil.

Otra novedad interesante, es que ahora aparecen dos botones rojos en la información de los contactos y de los grupos, que permitirá poder borrar una conversación o abandonar un chat grupal, además de permitir cambiar el nombre y el icono del mismo.

Estas son las primeras novedades importantes que llegan a la versión web de Whatsapp desde su lanzamiento el uno de enero de 2015. Desde entonces, la app no ha hecho muchas actualizaciones, de hecho, una de las pocas novedades que había introducido desde su llegada han sido los emoticonos raciales. Ahora va un poco más allá con las nuevas mejoras en la interfaz. Sin embargo, aún está alejada de sus competidores como Telegram, que cuenta con una versión web y de escritorio que tienen casi las mismas funcionalidades que su versión para el smartphone y funcionan de forma completamente independiente del mismo. Lo próximo que esperan los usuarios es la llegada de Whatsapp para el escritorio del ordenador.

Una de las pegas que ponen los usuarios a Whatsapp Web, es el hecho de que sea necesario tener el smartphone encendido y con datos o wifi para poder utilizar la app de mensajería instantánea. Hay que recordar que para utilizar la versión web de Whatsapp, una vez ingresado en la página web, el usuario deberá acercar el smartphone y escanear el código QR que aparece desde la propia app de mensajería, y una vez hecho esto, aparecerán todas sus conversaciones en la pantalla del ordenador. Hay que recordar que Whatsapp Web está disponible en los navegadores Google Chrome, Firefox y Opera.

Otras novedades de Whatsapp

novedades de whatsapp
Fuente: Senado Federal

La nueva actualización de Whatsapp Web llega después de una serie de cambios y novedades de la aplicación para los smartphone que traen a los usuarios interesantes funcionalidades. Entre ellas, una de las más destacadas es el nuevo buscador, que permite encontrar información al utilizar palabras o textos, en todas las conversaciones a la vez. Para poder utilizarlo, el usuario deberá de pulsar en el icono con forma de lupa que aparecerá en la esquina superior derecha de la app. Una vez pulsado, podrá escribir la información que quiere buscar entre todos los chats, de modo que la aplicación lo que hará será rastrear entre todos los contenidos hasta dar con ella.

Además, recientemente las llamadas VoIP llegaban a Windows Phone, permitiendo a los ususario realizar llamadas gratuitas a través de la propia app, algo que ya estaba disponible desde hace unos meses para dispositivos Android e iOS. Además, también se ha hablado estos últimos dias sobre los famosos emoticonos raciales, que ya están en Android, iOS y la versión web de Whatsapp.

novedades de whatsapp
Fuente: pixabay

Por otra parte, una novedad que se cree que llegará próximamente a la aplicación de mensajería instantánea, será la posibilidad de marcar los mensajes como no leídos. De esta forma, los usuarios podrán guardar los mensajes que reciban para leerlos más adelante, una funcionalidad muy deseada y que, debido a una filtración que llega desde el centro de traducción de iPhone, se espera que llegue pronto a la app.

Hay que tener en cuenta que Whatsapp debe hacer frente a muchos competidores como Facebook Messenger, Telegram o Line, por ejemplo, que no paran de reinventarse e introducir novedades que mejoran la experiencia de los usuarios con las plataformas, de modo que cuentan con muchas más opciones que Whatsapp en muchos sentidos, y que Whatsapp además, recientemente ha sido considerada como el servicio que menos se preocupa por la privacidad de los usuarios, por lo que ahora parece que se está poniendo las pilas e introduciendo novedades. Habrá que ver cómo evoluciona la versión web y si llega próximamente una versión para escritorio. ¿Qué pensáis?