Llega WeChat Out, para hacer llamadas a fijos y móviles

0

WeChat Out es la nueva funcionalidad de la app de mensajería WeChat, que permitirá hacer llamadas internacionales a fijos y móviles, lo que significaría más competencia para Skype.

wechat out
Fuente: wechat

Como anuncian en blog.wechat.com, con la entrada en el año nuevo la app de mensajería lanza WeChat Out, una nueva herramienta VoIP diseñada por WeCat para ayudar a los usuarios a realizar llamadas a fijos y móviles de cualquier parte del mundo a unos precios muy bajos. Por el momento, la nueva funcionalidad comenzará a estar disponible en Estados Unidos, Hong Kong e India, aunque poco a poco irá llegando a todo el planeta.

Según explica la compañía, WeChat Out no solo ofrece una excelente calidad en las llamadas, sino que también ofrece unas tarifes muy bajas. Además, con WeChat Out los usuarios pueden hacer llamadas en cualquier momento y en cualquier lugar. De esta forma, WeChat ofrece  0.99 dólares gratis para los usuarios, con lo que tienen 100 minutos de llamadas para la mayoría de los número en todo el mundo.

Para utilizar WeChat Out, los usuarios tan solo deberán pulsar en el icono “+” que aparece en la app en la esquina superior derecha, y la funcionalidad aparecerá entre las diferentes opciones a elegir, con un icono de un teléfono.

Un competidor para Skype y Line

Las apps de mensajería instantánea cada vez apuestan más por las llamadas entre usuarios. De esta forma, las videollamadas llegarán próximamente a Whatsapp, por ejemplo, app que ya introdujo las llamadas VoIP durante el año pasado. De hecho, Whatsapp consiguió superar a Skype en las llamadas a través de Internet en tan solo unos meses. La nueva opción de WeChat, WeChat Out, permitirá a los usuarios hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles de culaquier país, de forma que no es necesario que tengan la app insatalada, con lo que entraría en competencia directa con Skype, que es la reina de este tipo de llamadas.

Por otra parte, también estaría compitiendo con Line, que hace unos meses introdujo Line Out, que llega como una mejora en la experiencia de uso del servicio de llamadas “low cost”, de modo que se hace mucho más accesible. Así, el servicio de llamadas de Line pasó de llamarse “Line Premium Call” a llamarse ahora “Line Out”, y su finalidad es mejorar todo lo relacionado con las llamadas que se pueden realizar a través de la propia app. Line ofrece este servicio de llamadas desde hace tiempo, con lo que la app permite también llamar a teléfonos fijos y a móviles dentro del país y en el resto del mundo, a unos precios muy asequibles.

WeChat pertenece al gigante chino de Internet Tencent, y desde su lanzamiento en 2011 como Weixin, se ha convertido en una de las apps más populares en el mundo. Cuenta con más de 650 millones de usuarios activos al mes, según los datos del tercer trimestre de 2015, aún lejos de la app Whatsapp, que ya supera los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, mientras que Whatsapp está más infocado en el mundo de la mensajería instantánea, WeChat se ha expandido hacia otros tipos de servicios, de modo que se ha asociado con diferentes compañías para permitir a los usuarios comprar, reservar vuelos, pedir un taxi, entre otras cosas, todo esto de forma directa desde la propia aplicación.

Este camino es hacia el que se dirige Facebook Messenger, de modo que, gracias a los bots, se pueden ofrecer todo tipo de servicios y, por el momento, ya han introducido la opción de solicitar coches de Uber en Estados Unidos. La opción de ofrecer llamadas a teléfonos fijos y móviles internacionaes con su nueva funcionalidad WeChat Out, es una de las cosas más emocionantes que WeChat ha hecho, pero causará preocupaciones en las apps competidoras.

Como comentábamos anteriormente, las llamadas son una de las tendencias que están llegando a las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea. Con WeChat Out, la app de mensajería WeChat estaría ofreciendo un servicio muy parecido al que ya ofrecen Line y Skype, por ejemplo, con lo que entraría a competir de forma directa con ellas. Pero no hay que olvidarse que las llamadas de Whatsapp están teniendo mucho éxito y ya superan a Skype como la primera opción a la hora de hacer llamadas a través de Internet. No solo eso, sino que recientemente las videollamadas llegaron a Facebook Messenger y que, próximamente, también parece que llegarán a Whatsapp.

Habrá que ver cómo van introduciendo WeChat Out en más regiones y países poco a poco, y de qué forma reciben los usuarios este servicio. Con el dólar gratuito para 100 minutos de llamadas que ofrece WeChat como regalo, tienen una oportunidad para poder probar bien el servicio y ver si les compensa. ¿Qué te parece el nuevo servicio de llamadas que llega a WeChat?