Llegan las llamadas de Line en grupo, con hasta 200 participantes

0

Ya están aquí las llamadas de Line en grupo, que permiten incluir hasta 200 participantes. ¿A qué esperas para probarlas?

llamadas de line
Fuente: Line

Como han anunciado en el blog oficial de Line official-blog.line.me/en, ya están disponibles en la aplicación de mensajería instantánea rival de Whatsapp, las llamadas de Line en grupo que permiten incluir hasta 200 participantes. Según la compañía esta opción es perfecta para aquellos usuarios que se suelen encontrarse hablando por teléfono y pensando que esa conversación sería más divertida con más gente.

A partir de hoy, Line ofrece esta opción  para poder hablar con los contactos de Line, de forma gratuita. Es más, la opción de las llamadas de Line en grupo llegarán también para Windows y Mac en versiones posteriores de la app. Esto significa, que será posible tener una conversación en Line y jugar a algún juego online al mismo tiempo, por ejemplo.

¿Cómo empezar una llamada de Line en grupo?

llamadas de line
Fuente: line

Es posible iniciar las llamadas de Line en grupo dentro del propio chat grupal. Para ello, debes entrar en el chat de grupo que incluye las personas con las que quieres hablar, o abrir chats separados con múltiples usuarios. Luego, en la pantalla, deberás pulsar en el icono de llamada y a continuación en “Start“.

Los usuarios del chat verán una notificación en la pantalla. Para unirse a esa llamada grupal, el usuaro solamente debe apretar en el botón “Join“. Para poder utilizar las llamadas de Line en grupo, deberás contar con la última versión de la app de mensajería instantánea. Tus amigos de Line que todavía estén utilizando una versión antigua de la aplicación y que quieras incluir en la llamada, recibirán una notificación para que actualicen la app.

Una pantalla intuitiva hace que sea fácil saber quiénes están hablando

llamadas de line
Fuente: Line

La pantalla durante una llamada en grupo desplegará imágenes de todos aquellos usuarios que estén incluidos en la misma. De esta forma, una marca especial será colocada sobre la imagen de la persona que está hablando en el momento, por lo que incluso grupos muy grandes pueden disfrutar de conversaciones evitando el caos.

Popcorn Buzz, la app de Line para llamadas en grupo

Hace unos meses que hablábamos sobre la app de Line Popcorn Buzz, para hacer llamadas en grupo de hasta 200 personas. Se trata de la misma opción que están lanzando ahora, pero en una aplicación que habría que descargarse a parte. Ahora, las llamadas de Line en grupo se integran dentro de los propios chats.

Con el objetivo de facilitar aún más las cosas para los usuarios, la aplicación Popcorn Buzz crea una URL que cada grupo tiene asignada y que los participantes del mismo pueden compartir con quien quieran y donde quieran, de forma que cualquier persona puede pasar a formar parte del grupo si cuenta con esa URL.

Para registrarse en la aplicación, únicamente se necesita introducir un usuario y una contraseña, o utilizar una cuenta de Line, de forma que se sincronizarían los contactos de la app de mensajería instantánea. Al crear una nueva llamada, de forma automática se generaría la URL comentada anteriormente, que se puede enviar por email, mensaje, o cualquier otro medio. Luego, se pueden incluir hasta 200 personas en la llamada, al igual que ahora con las llamadas dentro de los chats de Line. Además, en todo momento se puede saber quién está hablando, ya que se podrán ver las fotografías de perfil en cada usuario, y un icono verde aparece en la esquina inferior derecha de las mismas para indicar que están hablando.

Lo que está lanzando ahora Line, como puedes observar, es la integración de esta aplicación Popcorn Buzz en los chats de Line.

Otras novedades de Line

Una de las últimas noticias de Line, por otro lado, es la llegada de Letter Sealing, para proteger la privacidad de los mensajes de los usuarios encriptando sus mensajes. Esta opción lo que hace es aumentar la seguridad y la privacidad de la app para los usuarios de forma considerable gracias a incorporación de una solución End-to-End Encyption (E2EE), algo que ya llevan utilizando otras compañías como Apple o Blackberry desde hace tiempo.

Letter Sealing de Line está disponible para todos los usuarios de Line con dispositivos Android o iOS versión 5.3.0 o más reciente, y también para los usuarios de Line en PC y en Mac. Para activar la nueva característica de Line, es necesario primero, actualizar la aplicación de mensajería a su versión más reciente, para luego comprobar en los ajustes que ya está activada, ya que se activa de forma automática para usuarios de Android, o, en el caso contrario, proceder a activarla. En iOS habrá que activarla de forma manual en los ajustes de la aplicación de mensajería instantánea.

Line continúa introduciendo novedades. ¿A qué esperas para probar las nuevas llamadas de Line en grupo?