Llegan los eventos en vivo a Facebook, ¿quiere parecerse a Snapchat?

1

Facebook introduce una nueva función, que muestra información sobre los eventos en vivo de forma similar a como lo hace Snapchat.

eventos en vivo
Fuente: pixabay

Durante el pasado fin de semana, Facebook comenzó a probar una nueva función que tiene el objetivo de mostrar información sobre eventos en vivo, como fotografías, vídeos, horarios, etc. Para probarla, la red social de Mark Zuckerberg aprovechó el evento Lollapalooza, que tuvo lugar en Chicago, según The Wall Street Journal. Se trata de una función que recuerda mucho a la sección de “En vivo” de la red social de mensajería efímera Snapchat.

Esta nueva función forma parte de Place Tips, una herramienta con la que los usuarios reciben información y actualizaciones en directo sobre los lugares que les interesan y que estén cercanos a su localización. Se trata de una función que por el momento está en fase de prueba, pero que puede resultar interesante, ya que, no es únicamente para los asistentes o fans del evento o los artistas que participan en el mismo, sino que algunos de los propios artistas también compartieron fotografías del mismo.

Esta nueva opción puede ser un paso más para Facebook para competir con Snapchat, ya que las tranmisiones en vivo de los eventos es algo que ya se hace en la app de mensajería efímera y que tiene gran éxito entre usuarios y marcas. El apartado “En vivo” de Snapchat, permite a los usuarios que acuden a un evento poder compartir distintos contenidos sobre el mismo, en forma de fotografías o vídeos, en una historia central que estaría disponible a nivel local, o a nivel mundial, dependiendo del tipo de evento y de la importancia del mismo, de modo que durará en la aplicación durante 24 horas, o hasta el evento se termine.

enventos en vivo

No sólo compite en este sentido Facebook con Snapchat, ya que Twitter también va en esta dirección con “Project Lightning”, una nueva opción que vendría integrada con un botón en la propia red social, de forma que los usuarios a través de ella podrán ver tweets y tiempo real sobre noticias y eventos.

¿Quiere Facebook parecerse a Snapchat?

Lo cierto es que, como comentábamos anteriormente, esta nueva herramienta de Facebook se parece mucho a una de las características de Snapchat. ¿Cuál sería la diferencia principal entre ambas? En el caso de Snapchat, las interacciones a las que se pueden acceder a los contactos, son muy limitadas, puesto que sería necesario tener un amigo en el propio evento para poder visualizar las actualizaciones.

Pero esta no es la única característica parecida a la red social de mensajería efímera, ya que recientemente, Facebook ha lanzado nuevas opciones para editar imágenes en el smartphone, muy parecidas también a Snapchat. El nuevo editor de imágenes de Facebook, hace que, a la hora de subir una imagen a la red social, ahora los usuarios tengan la opción de añadir filtros a las fotografías, incluir textos y pegar stickers, características estrella de la app de mensajería Snapchat.  Anteriormente, Facebook ya había lanzado una app llamada Slingshot que permitía a los usuarios realizar dibujos encima de las fotos, al igual que se hace también en Snapchat.

selfie
Fuente: pixabay

Parece que Facebook se ha visto amenazada por Snapchat y está dispuesta a tomar la misma dirección con algunas de sus características. Ya en 2012 la compañía de Mark Zuckerberg intentó comprar Snapchat por 3.000 millones de euros, una oferta que fue rechazada en ese momento, de forma que la app está valorada hoy en día en 16.000 millones de euros. Con todas las novedades, Facebook trata de alcanzar al público joven, que es claramente de Snapchat.

La app de mensajería efímera se muestra como la mejor plataforma para alcanzar a los usuarios con edades entre los 13 y los 34 años. De hecho, más del 60% de los usuarios de smarthpones que se encuentran en esa franja de edad en EEUU, son también usuarios de Snapchat. De esta forma, la app ya se ha convertido en la tercera red social más utilizada en Estados Unidos y está comenzando a pisar fuerte también en Europa. Ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día, y más de 200 millones de usuarios activos al mes. Aún muy lejos de los 1.500 millones de usuarios que ya ha alcanzado Facebook. Aún así, Snapchat está en auge y cada vez es más utilizada, de forma que además está teniendo mucho tirón entre los personajes famosos, y ya es considerada como una de las redes sociales preferidas en Hollywood.

Veremos cómo acogen los usuarios la nueva funcionalidad de Facebook dedicada a los eventos en vivo, aunque aún habrá que esperar a que termine su fase de prueba. Se trata de un cambio importante en la red social que está siguiendo la tendencia existente de las transmisiones en streaming. ¿Realizará Facebook más cambios que se parezcan a la red social de mensajería efímera?

1 Comentario

Comments are closed.