Llegan los mensajes de Facebook Messenger que se autodestruyen

0

Llegan los nuevos mensajes de Facebook Messenger que se autodestruyen al mas puro estilo de la aplicación de mensajería efímera Snapchat.

mensajes de Facebook Messenger
Fuente: BuzzFeed

La compañía de Mark Zuckerberg, como publican en BuzzFeed, está probando en Francia unos nuevos mensajes de Facebook Messenger que se autodestruyen una hora después de ser enviados. De esta forma, esta nueva funcionalidad trae los mensajes efímeros a Facebook Messenger por primera vez, recordándonos así a Snapchat, la app de mensajería efímera que se presenta como el mayor competidor de Messenger.

El objetivo de Facebook es hacer de Facebook Messenger la mejor vía para comunicarse con la gente que más importa. Los mensajes que se autodestruyen dan a la gente otra opción divertida para elegir a la hora de comunicarse con mensajes de Facebook Messenger. Por el momento, como comentábamos anteriormente, esta opción se está probando en Francia y desde la compañía estarán pendientes del feedback de los usuarios para ver si utilizan esta opción.

¿Cómo activar la nueva opción de mensajes de Facebook Messenger que se autodestruyen?

mensajes de Facebook Messenger
Fuente: BuzzFeed

Para activar la nueva opción de los mensajes que se autodestruyen en Facebook Messenger, los usuarios deben seleccionar un nuevo icono que tiene forma de reloj de arena. De este modo, el mensaje ya quedaría señalado como mensaje que se autodestruirá. Al pulsar de nuevo en el mismo icono se desactiva la opción.

Una vez que pasa una hora de tiempo desde que se envía el mensaje, el receptor verá que ha recibido un mensaje pero este aparecerá vacío. De esta forma, cuando se utilice esta nueva funcionalidad de Facebook Messenger de mensajes que se autodestruyen de forma automática, aparecerá un “disclaimer” en la parte superior de la conversación, para que las dos personas del chat sepan que se está usando esta herramienta.

Esta nueva funcionalidad para los mensajes de Facebook Messenger tiene el objetivo de atraer a los usuarios jóvenes, que son el público principal de Snapchat, app a la que ven como principal competidora y que ya es la tercera red social más utilizada en Estados Unidos.

Otras novedades de Facebook Messenger

mensajes de facebook messenger
Fuente: TechCrunch

Facebook Messenger recientemente también ha introducido otra nueva característica que está dando mucho que hablar. Se trata de Photo Magic, una nueva función para Messenger dedicada a las fotografías. En Facebook se ha detectado un que se envían muchas fotografías de forma privada a través de Messenger, de hecho, durante el último mes se han enviado 9.500 millones de fotografías a través de la aplicación. Para facilitar esto llega Photo Magic, que revisa nuestra galería privada en el smartphone utilizando el reconocimiento facial, de forma que, una vez que está revisado, nos enviará una notificación que ofrece la posibilidad de enviar las fotos de los amigos que aparecen en ellas.

Otra de las últimas novedades de Facebook Messenger, anunciada por David Marcus, responsable de productos de Messenger, a través un post en Facebook, es la llegada de las peticiones de mensajes en la app de mensajería de Facebook, con la finalidad de poder hacer de Facebook Messenger un lugar en el que los distintos usuarios puedan encontrar y conectar de forma privada con cualquier persona a la que necesiten alcanzar, pero solo será posible ser contactado por las personas con las que te quieres comunicar.

Ahora lo único que se necesita para hablar de forma virtual con alguien en el mundo, será su nombre. Así, Facebook ha decidido eliminar la carpeta de “Otros”, que hasta ahora era solamente accesible desde la versión web de Facebook, de forma que ahora los usuarios pueden aceptar o rechazar las nuevas peticiones de mensajes sin que el solicitante sepa que has leído su mensaje, de forma que es posible eliminar una petición sin que el remitente se entere.

Por otra parte, Facebook también estaría probando la posibilidad de poder mostrar información sobre deportes en tiempo real a los usuarios de Facebook Messenger, con el objetivo de que no abandonen sus chats para estar al tanto del progreso de un partido, por ejemplo. Así, la app de mensajería de Facebook permitiría a los usuarios suscribirse a noticias, puntuaciones y los momentos destacados de la MLB World Series, dentro de la propia app.

Parece que Facebook continúa con su apuesta por llevar a Facebook Messenger al éxito y ya es la segunda app más utilizada en Estados Unidos, por encima incluso de Youtube. De este modo, la app ya ha conseguido superar los 700 millones de usuarios activos al mes, lo que la acerca un poco más a Whatsapp, que consiguió superar recientemente los 900 millones de usuarios activos mensuales. Ahora, con la nueva opción de enviar mensajes efímeros, la app pretende imitar a Snapchat y acercarse así al público joven que la app de mensajería efímera tiene a sus pies. ¿Qué te parece esta nueva opción en Facebook Messenger?