Llegan los nuevos botones de Facebook como alternativa al “Me gusta”

0

Ya están aquí los nuevos botones de Facebook para utilizar como alternativa al “Me gusta”, ¿qué te parecen las nuevas opciones?

botones de facebook
Fuente: Facebook

Facebook, la reina de las redes sociales, no para de introducir novedades para mejorar la experiencia de los usuarios. Ahora llega con nuevos botones para utilizar como alternativa al “me gusta”. Hace poco hablabamos sobre la posibilidad de un nuevo botón de “No me gusta” en la red social, éste no estará, pero entre las nuevas opciones, si que están los botones de “Me entristece”, o “Me enfada”, por ejemplo.

La introducción del botón “No me gusta” como tal, podría llevar al traste la relación de Facebook con los anunciantes, además de que sería algo demasiado negativo que la compañía de Mark Zuckerberg no quiere introducir en la red social. Sin embargo, durante una de las sesiones del fundador de Facebook de preguntas y respuestas que tuvo lugar recientemente, este aseguró que en un futuro próximo activaría nuevas opciones para mostrar empatía en los momentos en los que no procede dar a “me gusta”. Estos llegan en forma de nuevos emoticonos, y el objetivo principal, como comentaba anteriormente, es poder mostrar empatía con algunas publicaciones en las que el “me gusta” estaría fuera de lugar.

Estos nuevos botones aparecen al situar el puntero del ratón sobre el botón de “Me gusta”. De momento, estos nuevos botones de Facebook solo están disponibles en España e Irlanda, que son los países que han sido escogidos por la compañía para la fase de prueba. Desde firma de Mark Zuckerberg se han referido a estas nuevas formas de interactuar con los usuarios con los posts como “Reactions”, “una gama de emociones nuevas que ayudan a empatizar con los distintos contenidos que vemos en la plataforma“. Según informa Facebook en un comunicado, se trataría de una primera prueba que podría extenderse a más iconos próximamente.

botones de facebook
Fuente: Facebook

Otras novedades de Facebook

Recientemente, la red social ha lanzado algunas novedades adaptadas al entorno móvil para los perfiles. En concreto, hay tres nuevas mejoras que dan a los usuarios nuevas oportunidades para expresar quiénes son realmente, así como para controlar el contenido que se muestra en su perfil. Por una parte, Facebook estaría probando una nueva función en la plataforma que permitiría a los usuarios elegir una fecha de caducidad para las imágenes que ponen en sus perfiles. Por el momento, estos perfiles temporales solo estarían disponibles para un número limitado de usuarios. Esta opción lo que haría, sería permitir poner imágenes de perfil en un tiempo limitado antes de regresar a su fotografía anterior. Esta opción para elegir la fecha de vencimiento aparecería al tratar de poner una nueva foto de perfil.

En los muros de noticias, cada vez más vemos cómo los usuarios crean y visualizan vídeos como nunca antes. Por eso, desde la compañía también están comenzando a probar el próximo paso en la evolución de los perfiles de Facebook: los vídeos de perfil. Pronto los usuarios podrán grabar un pequeño vídeo que se reproducirá para cualquiera que entre en su perfil. Así, estos vídeos de perfil dejarán mostrar una parte del usuario hasta ahora desconocida, y darán una nueva dimensión al perfil de Facebook.

Además, Facebook también construyendo algunas nuevas herramientas que ayudarán a los usuarios a mostrar su personalidad a través de su foto de perfil. Hay que tener en cuenta que más de 26 millones de personas utilizaron el filtro de los perfiles de Facebook del Día del Orgullo, por lo que se evidenció de qué manera los usuarios utilizan las fotos de perfil para mostrar quiénes son, incluso si es solo durante un tiempo limitado. Para Facebook es muy importante ofrecer nuevas herramientas que les permitan expresarse mejor.

Otra novedad interesante, después de la llegada de Instant Articles, que permite a los medios publicar sus contenidos de forma directa en la plataforma de Facebook, y la introducción de la opción que permite a los usuarios guardar noticias para leerlas más tarde, es el lanzamiento de Signal, una herramienta de trabajo que resulta perfecta para los periodistas. Se trata de una herramienta gratuita de descubrimiento de contenidos y recomendación en la que los periodistas podrán buscar, explorar, e insertar contenidos que son noticia, tanto desde Facebook, como de Instagram.

Vemos cómo la red social de Mark Zuckerberg no para de introducir novedades en la plataforma que mejoran la experiencia de los usuarios. La llegada de los emoticonos cambiará la forma de expresarse de estos en la red social, de modo quepodrán decir muchas más cosas con tan solo pulsar un botón, teniendo así más opciones además del “Me gusta”. Hay que tener en cuenta que estos nuevos botones permitirán saber más sobre los que piensan sus seguidores sobre los posts que publican en sus páginas de empresa. ¿Qué te parecen las nuevas opciones?