Llegan novedades a Skype para Android

0

La nueva versión de Skype para Android llega con dos nuevas e interesantes novedades: recompartir fotos y cambiar el tono de llamada.

skype para android

Recientemente conocíamos la llegada de un nuevo diseño a la aplicación de Skype para los dispositivos Android con la el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios con la platforma. Se trataba de la versión 5.6 y gracias a ella, los usuarios podían ver más conversaciones con tan sólo un vistazo, de forma que la aplicación les permite ver más chats en la pestaña de “reciente”, sin que exista la necesidad de desplazarse por la interfaz. Además, gracias a esa actualización también es posible poder ver el estado de conexión de los contactos en todo momento. Por otra parte, los usuarios también pueden ver los chats de una forma más clara, ya que han ajustado el color de las burbujas de las conversaciones.

Ahora Skype llega con la nueva actualización, que sería la versión 5.10 para Android y que incluye dos novedades que pueden ser realmente interesantes para los usuarios, y que pueden ser muy útiles a la hora de compartir contenidos dentro de la plataforma, así como para personalizar las características. La primera novedad que incluye la aplicación de llamadas VoIP más popular en esta actualización, es la posibilidad de recompartir fotografías de forma más sencilla, de modo que ahora los usuarios se pueden ahorrar el complicado proceso de tener que descargarlas antes de poder enviarlas a los contactos y amigos.

Ahora el proceso es muy sencillo, solamente será necesario mantener pulsado el dedo sobre una imagen que se encuentre publicada dentro de cualquiera de los chats, y aparecerá la nueva opción de “Forward Photo”, con la que los usuarios podrán reenviarla a otros contactos, aunque estos se encuentren en otras conversaciones o chats diferentes. Esta funcionalidad también se encuentra dentro de las conversaciones, en el menú que está situado en la esquina inferior derecha.

Otra novedad interesante que nos trae la nueva actualización de Skype para los dispositivos Android, es la posibilidad de poder configurar un ringtone personalizado propio, que se podrán poner como tono de llamada para la propia plataforma, así como para los mensajes. De esta forma, el sonido que era hasta ahora predeterminado como tono de Skype y que se considera ya un símbolo de la aplicación de llamadas VoIP, podría desaparecer para muchos usuarios que valoran la opción de poder establecer un tono de llamada personalizado, con el objetivo de hacer que las llamadas VoIP sean más naturales.

skype android
Fuente: Sam Azgor

Junto con estas dos novedades, Skype también ha introducido mejoras en la estabilidad de la aplicación y una modificación en el esquema de los colores de los avatares que aparecen en los chats grupales. Hay que decir, que Microsoft ha tenido en cuenta las opiniones de los usuarios a la hora de introducir las novedades comentadas en esta nueva actualización. Además, de todo esto, Skype para Android permite a los usuarios:

  • Enviar y recibir mensajes de forma instantánea y gratuita.
  • Realizar llamadas y videollamadas gratis con wi-fi o 3G.
  • Realizar llamadas económicas a teléfonos fijos o móviles, así como enviar también mensajes SMS a un bajo precio.
  • Enviar a los contactos de forma gratuita fotografías, vídeos, así como archivos de cualquier tamaño.
  • Encontrar a familiares y amigos de forma sencilla, ya que Skype ya cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Grabar distintos momentos cotidianos y enviarlos a los contactos gracias a los mensajes en vídeo sin límite.

Últimemente la aplicación de llamadas VoIP está cargada de novedades, y esta nueva actualización no es la única de la que hemos oído hablar recientemente. Así, con el objetivo de hacer frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Google Hangouts, que también cuentan con servicio de videollamada, Skype ya ha introducido una versión web para uso gratuito en todos los navegadores; ha lanzado el nuevo servicio Skype Wi-Fi, que permite a los usuarios poder navegar desde cualquier punto; y también ha lanzado la aplicaicón de Skype Translator, que llegará a la aplicación de Skype para Windows 10 y que será capaz de traducir textos y mensajes de voz en varios idiomas diferentes.  Además, Skype ha lanzado también recientemente Skype for Business, una opción para que los usuarios puedan realizar reuniones profesionales.

Vemos como han ido llegando distintas novedades a Skype durante los últimos meses, y seguramente nos quedarán muchas por ver en un futuro próximo. Skype trata de mejorar siempre con el objetivo de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia con la plataforma, y también con la idea de poder estar a la altura, como comentábamos anteriormente, de otras aplicaciones aplicaciones del sector de la mensajería instantánea que llegan pisando fuerte con el tema de las videollamadas entre contactos y que también son gratuitas y muy populares.