Llegará un aviso de Whatsapp al recibir un documento peligroso

0

Próximamente llegará la posibilidad de recibir un aviso de Whatsapp al recibir un documento peligroso a través de la app.

aviso de whatsapp
Fuente: pixabay

Parece que Whatsapp continúa con sus actualizaciones en cuanto a la seguridad se refiere, y ahora parece que pronto llegará la opción de recibir un aviso de Whatsapp en el caso de recibir a través de la app algún documento peligroso. Esta noticia llega a través del Centro de Traducciones de Whatsapp, al igual que hemos llegado a conocer algunas de las funcionalidades que ha ido añadiendo la aplicación.

La página de traducciones de Whatsapp sirve para ofrecer a los usuarios frases que pueden aparecer en la app, o que aparecerán en actualizaciones futuras, para poder decidir entre todos cuál la más adecuada en función de cada idioma.

Esta nueva funcionalidad del aviso de Whatsapp en el caso de recibir algún documento que pueda ser peligroso, llegará en el apartado de intercambio de documentos. De esta forma, habrá un menú nuevo de “Documentos” en el apartado de archivos adjuntos, entre las diferentes opciones junto con la “Galería” o “Ubicación”, entre otras. Aquí es donde se podrán compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en diferentes tipos de formatos.

Los documentos pueden ser peligrosos

Los documentos de ofimática, sobre todo en el caso de las hojas de cálculo, por ejemplo, pueden resultar peligrosos debido a que pueden incluir algunas automatizaciones que permiten ejecutar distintos comandos, funciones o acciones en un dispositivo. Por eso, en algunos casos, como pasa con Excel, se exige la confirmación por parte de los usuarios para poder ejecutar este tipo de archivos en confianza, y esto es lo que va a incluir el nuevo aviso de Whatsapp.

Lo que ser pretende con esto, es evitar que entre algún virus, por ejemplo, al smartphone a través de algún documento de ofimática que llegue a través de Whatsapp.

Otras novedades de Whatsapp

Además de este nuevo aviso de Whatsapp, también ha llegado la noticia, recientemente, de la intención de la aplicación de mensajería instantánea de suspender las cuentas de aquellos usuarios que sean bloqueados por muchos usuarios. La cuenta, en este caso, sería suspendida de forma temporal por la app, y el usuario sería advertido con el mensaje: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque demasiadas personas te han bloqueado”.

Algo que se ha añadido hace poco a la aplicación de mensajería es la ampliación de los grupos de chat, que ahora incluirán hasta 256 usuarios. Anteriormente, la opción que había para los grupos de Whatsapp era la de incluir en ellos un máximo de 100 usuarios. Ahora llega esta nueva ampliación, aunque la aplicación todavía estaría muy lejos de los supergrupos de Telegram, en los que se permite incluir hasta 1.000 miembros en un mismo chat.

Hay que recordar que, en los inicios de la app creada por Jan Koum, los grupos de chart podían contar con hasta 15 usuarios. Más adelante, esta cifra creción, de modo que se podían incluir hasta los 50 participantes, y entonces ya eran menos de los que permitía la aplicación de Telegram en aquel momento, cuyos grupos de chat llegaban hasta los 200 miembros. Y, hasta ahora, como comentábamos anteriormente, los grupos de Whatsapp podían tener hasta 100 personas.

Por otra parte, ahora ya es posible utilizar Whatsapp Web en el navegador de Windons 10, Microsoft Edge, lo que es una muy buena noticia para muchos usuarios. Hay que tener en cuenta que la versión web de la app de mensajería instantánea únicamente era compatible en sus inicios con el navegador de Google Chrome. Más adelante, esta versión web se expandió a otros navegadores como Firefox, Opera y Safari. Ahora también es posible utilizar Whatsapp Web en el navegador Edge sin problemas.

No hay que olvidarse de uqe se han eliminado recientemente las tarifas de Whatsapp, siendo ahora una app de mensajería instantánea gratuita para todos, al igual que ocurre con otras aplicaciones que compiten directamente en el ámbito de la mensajería, como es el caso de Telegra. Además, por ahora, no existe por parte de Whatsapp la intención de incluir ningún tipo de publicidad spam o intrusiva en la aplicación. Según Mark Zuckerberg, lo siguiente para la app de Whatsapp es el objetivo de pocer conectar a más personas alrededor del mundo, y que resulte más fácil la comunicación con las distintas empresas.

Como vemos, la aplicación de Whatsapp ha comenzado el año 2016 pisando fuerte, y no para de introducir nuevas opciones y funcionalidades que mejoran la experiencia de los usuarios con la app. Gracias a ello la aplicación continúa con su reinado en el mundo de la mensajería instantánea con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, cifra que han superado recientemente, de modo que la que le sigue más de cerca es Facebook Messenger con más de 800 millones de usuarios activos mensuales. Habrá que ver si vemos pronto el nuevo aviso de Whatsapp con las próximas actualizaciones.