Llegaron los stickers para Telegram

0

Tardaron en llegar pero ya están aquí. Los stickers para Telegram te permitirán agregar aún más variedad y color a tus conversaciones en esta app de mensajería instantánea. La aplicación rusa sigue mejorando y ofreciendo alternativas para mejorar la calidad de tus conversaciones, pero aún así el camino hasta los 600 millones de usuarios de WhatsApp es bastante complejo.

Los stickers para Telegram sirven una vez más para demostrar que la app se dedica a copiar las mejores funciones de otros programas, pero a su vez tiene características propias relacionadas con seguridad e interfaz, buscando copiar lo mejor de los otros, pero sin perder totalmente su identidad.

Fuente:  Telegram
Fuente: Telegram

¿Qué son los stickers para Telegram?

Los stickers, o pegatinas, son una evolución de los emoticonos. Se usan para mostrar expresiones y sentimientos de una forma más amplia que los emoticonos tradicionales. LINE ha sabido explotar muy bien el recurso de los stickers, pero ahora Telegram apuesta fuerte a sus propios stickers con diseños únicos inspirados en personajes y situaciones originales.

Para usarlos basta con empezar a redactar un mensaje común y corriente con un emoticono. Al utilizar determinados Emoji aparecen miniaturas con stickers, agrupados a partir de las ideas que se quieren transmitir. Luego solamente hay que elegir el sticker que nos gusta y compartirlo con el otro contacto.

Telegram abre la opción para que cualquier usuario que quiera desarrollo sus propios stickers. Solamente tendremos que crear una imagen en formato WebP, con una capa de transparencia y listo. Así tendremos una enorme galería de stickers propios, además de los 14 que Telegram ofrece de forma oficial. Estos stickers propios solamente se pueden crear a través de la versión web o para ordenador de Telegram.

Los stickers para Telegram incluso podrán ser comprados por la empresa. De momento hay ofertas de hasta 100 dólares para que los derechos de un sticker privado queden en manos de la empresa rusa.