Llegó el día: Ice Cream Sandwich entre nosotros

1

Incondicionales del androide verde, ya podéis dejar de morderos las uñas: la versión 4.0 del sistema operativo de Google, o lo que es lo mismo, Ice Cream Sandwich, ha sido presentada por fin oficialmente. Atrás quedan los vaivenes de fechas, y los dimes y diretes sobre los retrasos. Esta noche, aproximadamente a las 4 de la mañana en horario español, ha tenido lugar el esperado evento en Hong Kong dedicado tanto a la citada actualización de Android como al terminal Galaxy Nexus. Tras el salto, repasamos algunas de las características y novedades fundamentales de ambos.

Empezando por Ice Cream Sandwich, lo primero que llama la atención es que está orientado más que nunca a las funciones multitáctiles de los teléfonos. Si ya hace tiempo que se viene anunciando la “muerte” de los botones físicos, Google se empeña en dejárnoslo claro. Evidentemente, si instalamos la actualización en un teléfono de tipo analógico podremos seguir utilizándolos, pero Ice Cream Sandwich está optimizado para que no sea necesario, ya que podremos realizar todas las acciones mediante los botones digitales.

En lo referente a la interfaz, uno de los cambios más útiles para todo poseedor de Android es el de poder desplegar la barra de notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono. Los widgets se encontrarán agrupados en una sola pestaña (Google se ha dado cuenta de la importancia que han adquirido estos componentes para los usuarios). También es posible crear y personalizar nuestras propias carpetas con el simple gesto de apilar los iconos unos encima de otros, tal como sucede en iOS.

Las aplicaciones nativas de Google, al menos las más relevantes, han experimentado importantes modificaciones: la gestión de contactos ahora recibe el nombre de “People” (y nos mostrará las fotos de nuestros contactos en pantalla completa), y tanto Gmail como Google Calendar se han mejorado para conseguir un uso más intuitivo y sencillo, muy similar a lo ya visto en Honeycomb. La integración con Google Chrome, mediante el propio navegador, es ya un hecho. La aplicación de cámara permitirá tomar imágenes en 360 grados mediante el modo Panorama.

Por lo que se ha adelantado, todo móvil con capacidad para ser actualizado a Gingerbread también recibirá Ice Cream Sandwich.

Y pasamos ya a Galaxy Nexus. Un terminal fabricado por Samsung, como sabemos, pero que sigue la estela de la serie Nexus de Google. Estará disponible en noviembre, libre, a un precio estimado de unos 500 dólares en Estados Unidos.

 Lo primero que llama la atención es el tamaño de su pantalla: nada menos que 4.65 pulgadas, curvada y fabricada en tecnología Super AMOLED. Su resolución será de 1280×720 píxeles. La cámara tiene menos megapíxeles de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos meses, tan sólo 5, pero una mayor cantidad de fotosensores, lo que implica que la calidad de nuestras imágenes será muy superior a lo habitual.

Otros pequeños añadidos en el teléfono son un led para notificaciones (que se encuentra oculto) y un barómetro. Asimismo, como viene siendo habitual, posee GPS, Wifi y Bluetooth, y una completa conectividad de navegación móvil con CDMA, GSM, HSDPA+ y LTE.

Como vemos, ambos nos traen sustanciales mejoras especialmente destinadas a la sencillez, desterrando los tópicos de complejidad que muchas veces recaen sobre los smartphones. ¡Empieza la era del sándwich helado!

Fuente: El Androide Libre (1 y 2).

1 Comentario

  1. Intel fabricará móviles con Android, Messenger en Español. Messenger gratis, descargar messenger, programas de mensajería instantanea, noticias messenger, … «

    […] sí se sabe que trabajará con el recientemente presentado Android 4.0, o, lo que es lo mismo, Ice Cream Sandwich. Ya en el pasado septiembre, durante el Intel Developer Forum celebrado en San Francisco, se […]

Comments are closed.