lnternet Explorer 9 beta es todo un éxito

0

Cuando las cosas no le estaban saliendo del todo bien a Microsoft en cuanto a su navegador web Internet Explorer, llegó el salvavidas: IE9. A poco más de 15 días de ser lanzada, la versión beta de Internet Explorer 9 alcanzó las 6 millones de descargas.

De esta manera Microsoft ha logrado reducir la brecha que lo separa del navegador web Mozill Firefox, su principal competidor y quien en la actualidad encabeza en ranking de este tipo de software.

Con estas cifras, Internet Explorer 9 posee el 0,25% del mercado, mientras que la beta de Firefox 4 está más arriba en el primer lugar. Si bien continúa en la segunda ubicación, la última vesrión de Internet Explorer ha logrado un éxito mucho mayor que sus antecesores, IE 7 e IE8.

En Microsoft consideran que el gran aceptamiento de IE9 por parte de los usuarios se debe al rendimiento y la compatibilidad con los nuevos estándares.

lnternet Explorer 9 beta es todo un éxito

Entre las características más importantes de esta versión beta se encuentran novedades son una mayor velocidad y potencia, nuevo DOM y motor JavaScript, gestor de descarga compatibible con HTML5, nuevas funciones de edición de páginas web y aceleración de hardware de gráficos.

Todo ello hace que Internet Explorer 9 tenga muy poco que ver con Internet Explorer 8. Habrá que esperar a la versión definitiva para saber si aún faltan novedades por conocer.